Vistas de página en total

24 abril, 2013

CHIRINGUITO DE COSAS


        CALEFACCIÓN A BASE DE ALGAS

En Hamburgo, Alemania, se acaba de inaugurar un edificio con fachadas "biorreactivas", compuestas por paneles de vidrio repletos de microalgas (no mayores que una bacteria), que se cultivan a base de luz, agua, nutrientes y dióxido de carbono.
En 15 apartamentos en 4 pisos, 129 paneles de 2,5 x 0,7 metros se mueven para posicionarse frente al sol, permitir que las algas, extraídas de un río cercano y cultivadas luego en laboratorio se desarrollen y que éstas a su vez aporten a la estructura combustible, calor y aislamiento del ruido exterior.
El mayor problema? El costo, 6,5 Millones de $ invertidos por el gobierno alemán.

ADOLESCENTES, MAS TEMPRANO?

Un estudio llevado a cabo por la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) ha revelado que la edad media de inicio de la pubertad en niños de raza blanca es de 10,4 años, mientras que en los de raza negra se adelanta hasta los 9,4 años, o sea, que la adolescencia se ha adelantado dos años.
Las causas aún no están claras, pero hay varias teorías que van desde los altos niveles de obesidad, la inactividad, o compuestos químicos en los alimentos que pueden interferir con la producción normal de hormonas.


                                                                                 EL MATERIAL MÁS LIGERO DEL MUNDO

 En China, un equipo de científicos han desarrollado el aerogel de carbono. Cualidades? Tiene una densidad de apenas o,16 mg por cm3 (un sexto de la del aire), se fabrica facilmente, tiene excelente elasticidad y se recupera cuando se comprime y el nuevo aerogel de carbono puede absorber aceite hasta 900 veces su propio peso y compuestos orgánicos rápidamente 68,8 gramos de materia orgánica por segundo, lo que es ideal para el tratamiento de los vertidos de petróleo en el mar desempeñará un papel importante en la lucha contra la contaminación, así como el control de derrames de petróleo, purificación del agua y purificación uniforme del aire.