Vistas de página en total

27 marzo, 2013

GUANTÁNAMO, DONDE REINA LA CRUELDAD...


 Ex preso de Guantánamo: “Allí pude ver cómo pegaban a niños de 9 a 12 años”

Murat Kurnaz, ex prisionero de Guantánamo, explicó qué sufrimientos tenía que soportar y qué crueldad reina en la polémica base estadounidense. Dijo que la única razón por la que llevan reos a este lugar es que “allí no se cumplen los derechos humanos”.
Murat Kurnaz, ex prisionero de Guantánamo , explicó que en Guantánamo “ellos podían hacer con nosotros lo que les diera la gana”. “Especialmente me torturaban para que firmara unos papeles de que guardaría silencio. Y cada vez que me negaba seguían torturándome de diferentes formas”. Reveló que le torturaban “con electroshocks, agua y cosas por el estilo”.
“Además, vi a unos menores de 9, 12 años en la cárcel. Y para mí fue más difícil ver cómo les pegaban. Y así me resultaba más difícil soportar las torturas”, dijo el ex prisionero.
El escritor y analista Juan Domingo Sánchez considera que Guantánamo es un campo de concentración que desde el principio carece de legalidad.
Mientras tanto, los abogados de los prisioneros de Guantánamo solicitan al secretario de Defensa de Estados Unidos que ayude a terminar la huelga de hambre que mantienen los reos desde hace 37 días. Según dicen los médicos, si la huelga entra en su 45 día, algunos pueden perder completamente el oído y la vista. Los detenidos iniciaron esta acción para protestar contra las violaciones de sus derechos.
En la huelga participan más de 100 personas, según informan los juristas. Hay denuncias de que algunos de ellos están siendo alimentados por la fuerza a través de tubos. Los abogados de los reos ya pidieron a la administración de la cárcel que ponga fin a esta situación.
La mayoría de los prisioneros son musulmanes y muchos llevan más de 11 años detenidos sin comparecer ante un tribunal.