Páginas vistas en total

CHIRINGUITO DE COSAS



 ...DE IGLESIA Y PAPA
Van también las mujeres al cielo?
No muchas personas, tampoco muchas mujeres católicas, saben que el 30 de Mayo del pasado año la Radio vaticana emitió una noticia sobre un nuevo Decreto de Fe: “Excomunión por ordenar en sacerdocio a mujeres”. En el mencionado artículo se citaba una directriz canónica de la Iglesia, que dice: “La sagrada consagración sólo es válida para un hombre bautizado”, lo que sentenció el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la fe (Antigua Inquisición), el arzobispo Angelo Amato, quien dijo: “La Iglesia no se siente autorizada a cambiar la voluntad de su fundador Jesucristo”.

Pero ¿es acaso la institución llamada Iglesia, la voluntad de Jesucristo?. Un ejemplo lo tenemos en el Sínodo de Macón (siglo VI), donde se discutió sobre si las mujeres meritorias tenían que convertirse primero en hombres antes de la resurrección de los muertos, para poder entrar así en el paraíso; ante dicha increíble cuestión, un brillante obispo declaró: “las hembras no son seres humanos”…¿Estaría usted como mujer dispuesta a convertirse en hombre, para ir a un Cielo en el que sólo haya hombres o mujeres convertidas en hombres?

EL PAPA-PUENTE
Una vez más la estrategia y la geoestrategia han jugado un papel fundamental en la elección del nuevo papa. Con Juan Pablo II se buscó, y se encontró, la ruptura del “socialismo real”; con Benedicto XVI, poner orden en la casa…pereció en el intento. Ahora, con Francisco, se busca un puente entre Europa y las potencias emergentes, especialmente las del mundo iberoamericano. El “papa-puente” será el del diálogo con el mundo progresista cristiano, tan presente en Latinoamérica, o al menos eso se espera de él.
                                                               8 tips sobre Francisco
1. Primer papa jesuita: Orden históricamente perseguida por algunos sectores. 2. Hombre de ciencia y fe: Licenciado en Ciencias Químicas, estudió Humanidades, profesor de Literatura y Psicología. 3. Duro contra la pobreza: Sus homilías eran la punta de lanza de su discurso. 4. Un pasado en cuestión: Bergoglio declaró en el 2010 en un juicio por la desaparición de dos sacerdotes jesuitas durante la dictadura militar de 1976. 5. Conservador, ma non troppo: Está en contra del matrimonio homosexual, criticó a curas que se negaban a bautizar a los hijos de madres solteras. 6. Hincha de San Lorenzo: El club de la Comuna 7 de la capital argentina. 7. Sobre el Cielo y la Tierra: Co-autor de un libro Sobre el Cielo y la Tierra. Escrito a cuatro manos con el rabino Abraham Skorka, rector del Seminario Rabínico Latinoamericano, insistiendo en la idea de aliar religiones. 8. ... Y todo con un solo pulmón: Lleva más de 50 años viviendo con solo un pulmón. El otro lo perdió de joven, debido a una infección.