Vistas de página en total

19 marzo, 2013

EMBAJADOR MARROQUI ANTE LA ONU, CONTRA LAS CUERDAS



La prestigiosa periodista americana del canal de television CNN Christiane Amanpour, enfrentó al embajador con fuertes argumentos al hablar sobre los obstáculos interpuestos por los marroquíes al referendum de autodeterminación.

La entrevista giraba en torno a la presentación  de la  película "Hijos de las nubes, la última colonia"  del actor Javier Bardem, ganadora además del Premio Goya en España. 

Amanpour, muy bien documentada, señaló que Marruecos había ahogado  al Sahara Occidental con  colonos  y violaciones de  derechos humanos y que había impedido  el establecimiento   de un mecanismo de derechos humanos  en las competencias  de la  MINURSO.  Además dijo que las organizaciones internacionales mostraron que la ocupación marroquí del Sáhara Occidental es la ocupación más brutal del mundo.
 
Ante la tentativa  del embajador de Marruecos de  desmentir estos argumentos, la presentadora le mostró testimonios  del Congreso de los EE.UU,  de  la Secretaria de Estado  de EE.UU, del Sr. Baker y el Sr. John Bolton, ex embajador de EE.UU ante las Naciones Unidas y del  ex embajador de EE.UU Frank Ruddy, quien describió la ocupación marroquí como una mafia   que trató de enseñar el dialecto Hassania a los marroquíes  y sofocó  al  Sahara Occidental con colonos marroquíes  con la intención  de falsificar los resultados  del referendum.  


La cosa no terminó allí.  La periodista americana encaró al personaje marroquí con   el alegato de la defensora de los derechos humanos, Aminetu Haidar, y con  el testimonio que hiciera antes de morir el joven saharaui, asesinado bajo tortura por negar rotundamente  que el Sáhara  fuese marroquí.


Christiane Amanpour concluyó la densa entrevista diciendo: "¿os ennoblece  como nación esta conducta?". .. "CNN" seguirá los acontecimientos que tienen lugar en el Sáhara Occidental”.