Ir al contenido principal

EMBAJADOR MARROQUI ANTE LA ONU, CONTRA LAS CUERDAS



La prestigiosa periodista americana del canal de television CNN Christiane Amanpour, enfrentó al embajador con fuertes argumentos al hablar sobre los obstáculos interpuestos por los marroquíes al referendum de autodeterminación.

La entrevista giraba en torno a la presentación  de la  película "Hijos de las nubes, la última colonia"  del actor Javier Bardem, ganadora además del Premio Goya en España. 

Amanpour, muy bien documentada, señaló que Marruecos había ahogado  al Sahara Occidental con  colonos  y violaciones de  derechos humanos y que había impedido  el establecimiento   de un mecanismo de derechos humanos  en las competencias  de la  MINURSO.  Además dijo que las organizaciones internacionales mostraron que la ocupación marroquí del Sáhara Occidental es la ocupación más brutal del mundo.
 
Ante la tentativa  del embajador de Marruecos de  desmentir estos argumentos, la presentadora le mostró testimonios  del Congreso de los EE.UU,  de  la Secretaria de Estado  de EE.UU, del Sr. Baker y el Sr. John Bolton, ex embajador de EE.UU ante las Naciones Unidas y del  ex embajador de EE.UU Frank Ruddy, quien describió la ocupación marroquí como una mafia   que trató de enseñar el dialecto Hassania a los marroquíes  y sofocó  al  Sahara Occidental con colonos marroquíes  con la intención  de falsificar los resultados  del referendum.  


La cosa no terminó allí.  La periodista americana encaró al personaje marroquí con   el alegato de la defensora de los derechos humanos, Aminetu Haidar, y con  el testimonio que hiciera antes de morir el joven saharaui, asesinado bajo tortura por negar rotundamente  que el Sáhara  fuese marroquí.


Christiane Amanpour concluyó la densa entrevista diciendo: "¿os ennoblece  como nación esta conducta?". .. "CNN" seguirá los acontecimientos que tienen lugar en el Sáhara Occidental”.

Entradas populares de este blog

EL CANCER: UN PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA

Una vida sana ayuda a evitar el cáncer

La incidencia de cáncer a nivel mundial ha experimentado un incremento significativo en los últimos años. Las enfermedades malignas de diversos tipos no solo han aumentado, también representan un alto porcentaje entre las primeras causas de muerte en países como el nuestro, de hecho en el mundo es la tercera causa de mortalidad y la tendencia es a seguir en ascenso.

Los investigadores científicos apuestan a la cura del Cáncer en un lapso no mayor a cinco años, en la actualidad los avances terapéuticos permiten el control y desaparición de muchas lesiones cancerígenas que anteriormente no respondían a tratamiento y los especialistas insisten en la importancia de un diagnóstico precoz para obtener mejores resultados. Es importante tomar en cuenta también a cada paciente y analizar aquellos factores internos y externos que en un momento dado pueden determinar la aparición de un cáncer.

QUE ES EL CÁNCER
Cada organismo esta conformado por millones de c…

Ecuador: logros, decepción y fractura del movimiento social. Entrevista con el sociólogo François Houtart

TOMADO DE ADITAL
En un continente latinoamericano mutante, la segunda vuelta electoral del domingo 2 de abril en Ecuador marcará rumbos. Aunque el tema internacional está prácticamente ausente en la campaña, los resultados marcarán tendencias y reforzarán alianzas continentales. La entrevista es de Sergio Ferrari, en colaboración con el periódico suizo Le Courrier y E-CHANGER, organización de cooperación solidaria, publicada por Alai, 23-03-2017. Si gana Lenin Moreno del oficialista partido Alianza PAIS saldría reforzado el proyecto integrador regional. Si fuera ungido presidente el banquero Guillermo Lasso, candidato de la opositora alianza CREO - SUMA, el país sudamericano pasaría a reforzar el polo continental pro-neoliberal, alineado detrás de Michel Temer en Brasil y Mauricio Macri en Argentina.

Cuatro jueces de Marruecos dictaminan que España no tiene soberanía sobre Ceuta y Melilla

Por Fernando H. Valls / lainformacion.com

Un juez principal y tres magistrados de Nador dictaminan no admiten la soberanía española sobre las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Un juez principal y tres magistrados de Nador dictaminan no admiten la soberanía española sobre las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Los hechos se han conocido en el juicio contra Said Chramti, vicepresidente del autodenominado 'Comité de Liberación de Ceuta y Melilla'.
Cuarenta emigrantes arrestados en Marruecos cuando intentaban asaltar la valla con Melilla Cuatro jueces de Marruecos han considerado que España no tiene soberanía sobre las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. La decisión provoca, cuánto menos, una situación preocupante para los expertos dedicados a esta problemática. Los hechos se han conocido durante la celebración la semana pasada del juicio en Nador contra el ciudadano marroquí Said Chramti, por el robo de un brazo de la …