Ir al contenido principal

PROPUESTAS ON LINE PARA PRACTICAR MATEMÁTICAS!


Fuente:  Eroski Consumer






Matemáticas, una de las asignaturas que más preocupa a los estudiantes, es a la vez una de las que mayores aliados encuentra en Internet. Cada vez son más los juegos, las plataformas o los blogs que se preocupan por facilitar el aprendizaje de esta materia con técnicas y actividades dirigidas a estudiantes de todas las edades. En especial, estos recursos son interesantes para los alumnos de Primaria, puesto que de los primeros años de estudio dependerá en buena parte cómo se afronte el futuro. A continuación, se destacan nuevas propuestas on line para practicar matemáticas en Primaria: trucos de magia y dibujo, blogs y divertidos juegos en inglés.

Magia y dibujos para aprender matemáticas
Las horas, los números o las fracciones son fáciles de aprender gracias a la magia. La denominada "matemagia" no es una disciplina nueva, pero cada vez hay más propuestas para aprender con ella:
Descartes. Telepatía, puzzles e ilusiones ópticas, entre otros recursos, conforman el contenido de este portal, con numerosos trucos. Los niños suman, restan, multiplican o dividen sin (...)
darse cuenta, a la vez que adivinan el número en el que está pensando uno de sus amigos, la cifra que ha eliminado de una serie o el arco con el radio más grande.
RedEscolar. En esta página web se explican varios trucos para que los pequeños pongan en práctica con amigos y familiares. Han de adivinar números después de pedir a los participantes que realicen una serie de operaciones, que ellos mismos deberán hacer a la vez para descubrir el resultado.
En realidad, la "matemagia" implica la resolución de cálculos matemáticos, por lo que se consigue agilizar la mente de los niños y ayudarles a resolver con mayor facilidad y rapidez diferentes problemas. El resultado no solo sorprenderá al "público", sino también a los propios estudiantes.
Minijuegos Disney. Este portal aprovecha la repercusión de los personajes de las películas de Disney para que los pequeños experimenten el cálculo mental. Entre los juegos, han de realizar sumas y restas, cuyo resultado se corresponde con un tono que permitirá colorear a Winnie the Pooh y sus amigos, o calcular el número de abejas que sobrevuelan al simpático oso, para que este pueda saborear una deliciosa miel.
Blogs de matemáticas
Los blogs son una de las últimas apuestas. En ellos, además de incluirse juegos y ejercicios para practicar, se aportan explicaciones para mejorar la comprensión.
Matemáticas con El búho Anacleto. Una profesora de tercer ciclo de Primaria es la autora de este blog, cuyos contenidos se actualizan a medida que avanza el curso. Junto con las explicaciones, se proponen enlaces a juegos para aplicar los conocimientos y resolver dudas. Todo en un lenguaje ameno para que estudiar matemáticas no resulte aburrido.
Mates Primaria es un blog que también sale de las manos de docentes, por lo que se orienta a las necesidades concretas de los alumnos de este nivel. Contiene numerosos enlaces a páginas web donde se ahonda en operaciones, resolución de problemas, geometría o gráficas, entre otros. Este blog está pensado en realidad para los profesores, pero los padres y alumnos pueden aprovechar los recursos que se proponen para practicar.
Practicar matemáticas e inglés a la vez
Junto con las matemáticas, los idiomas son otra de las asignaturas pendientes de los alumnos. Por ello, quienes quieran aprovechar el estudio de esta materia para mejorar a la vez el nivel de inglés tienen la oportunidad de acceder a BrainNook. Esta aplicación solo está disponible en inglés porque está creada por un grupo norteamericano de diseñadores y programadores, entre otros.
Entre los juegos disponibles para los alumnos de Primaria hay distintas variedades para realizar sumas y restas, leer y escribir números entre 0 y 1.000, completar secuencias o distinguir entre números pares e impares, así como unidades, decenas y centenas. Estos juegos están previstos para que los padres practiquen con los hijos en casa o bien para que los profesores les saquen partido en el aula.
Uno de los inconvenientes de esta aplicación es que tan solo es gratuita durante quince días, el periodo de prueba. Durante este tiempo, se puede disfrutar de más de un centenar de juegos y comprobar si resultan efectivos. Los precios ascienden a 7 dólares por un mes, 17 dólares por tres meses y 50 dólares por un año.

Entradas populares de este blog

EL CANCER: UN PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA

Una vida sana ayuda a evitar el cáncer

La incidencia de cáncer a nivel mundial ha experimentado un incremento significativo en los últimos años. Las enfermedades malignas de diversos tipos no solo han aumentado, también representan un alto porcentaje entre las primeras causas de muerte en países como el nuestro, de hecho en el mundo es la tercera causa de mortalidad y la tendencia es a seguir en ascenso.

Los investigadores científicos apuestan a la cura del Cáncer en un lapso no mayor a cinco años, en la actualidad los avances terapéuticos permiten el control y desaparición de muchas lesiones cancerígenas que anteriormente no respondían a tratamiento y los especialistas insisten en la importancia de un diagnóstico precoz para obtener mejores resultados. Es importante tomar en cuenta también a cada paciente y analizar aquellos factores internos y externos que en un momento dado pueden determinar la aparición de un cáncer.

QUE ES EL CÁNCER
Cada organismo esta conformado por millones de c…

Ecuador: logros, decepción y fractura del movimiento social. Entrevista con el sociólogo François Houtart

TOMADO DE ADITAL
En un continente latinoamericano mutante, la segunda vuelta electoral del domingo 2 de abril en Ecuador marcará rumbos. Aunque el tema internacional está prácticamente ausente en la campaña, los resultados marcarán tendencias y reforzarán alianzas continentales. La entrevista es de Sergio Ferrari, en colaboración con el periódico suizo Le Courrier y E-CHANGER, organización de cooperación solidaria, publicada por Alai, 23-03-2017. Si gana Lenin Moreno del oficialista partido Alianza PAIS saldría reforzado el proyecto integrador regional. Si fuera ungido presidente el banquero Guillermo Lasso, candidato de la opositora alianza CREO - SUMA, el país sudamericano pasaría a reforzar el polo continental pro-neoliberal, alineado detrás de Michel Temer en Brasil y Mauricio Macri en Argentina.

Cuatro jueces de Marruecos dictaminan que España no tiene soberanía sobre Ceuta y Melilla

Por Fernando H. Valls / lainformacion.com

Un juez principal y tres magistrados de Nador dictaminan no admiten la soberanía española sobre las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Un juez principal y tres magistrados de Nador dictaminan no admiten la soberanía española sobre las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Los hechos se han conocido en el juicio contra Said Chramti, vicepresidente del autodenominado 'Comité de Liberación de Ceuta y Melilla'.
Cuarenta emigrantes arrestados en Marruecos cuando intentaban asaltar la valla con Melilla Cuatro jueces de Marruecos han considerado que España no tiene soberanía sobre las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. La decisión provoca, cuánto menos, una situación preocupante para los expertos dedicados a esta problemática. Los hechos se han conocido durante la celebración la semana pasada del juicio en Nador contra el ciudadano marroquí Said Chramti, por el robo de un brazo de la …