Vistas de página en total

17 febrero, 2013

GARANTIZAR TRATAMIENTOS DE NIÑOS CON CÁNCER


 Aseguró que la Ministra Sader evidencia su indolencia al no resolver ni contestar ante el drama que viven los padres de niños con cáncer en el J.M de los Ríos.


DIPUTADA DINORAH FIGUERA EXIGIÓ AL GOBIERNO NACIONAL GARANTIZAR TRATAMIENTOS A NIÑOS CON CÁNCER

Caracas, 15/02/2013.-  En el marco del Día Internacional Contra el Cáncer Infantil, la diputada médico Dinorah Figuera, Presidente de la Comisión Permanente de la Familia para la Asamblea Nacional aseguró que el Gobierno Nacional comete una gran injusticia al no garantizar el derecho a la Salud cientos de niños y niñas venezolanos con enfermedades oncológicas.

Figuera, recordó que solicitó ante la Defensoría del Pueblo la instalación de mesas para soluciones y estas no se han concretado. "Lamentablemente, la situación real es que ha sido imposible la comunicación con la Ministra del Poder Popular para la Salud lo que evidencia su falta de voluntad para resolver esta problemática, al igual de no atenderlo como un grave problema de salud pública, es momento de trabajar y darle respuesta al pueblo", aseveró.

Asimismo, la parlamentaria por la tolda aurinegra, manifestó que los niños son sujetos de derecho y tienen prioridad absoluta, pues "son de interés superior y esto revela la negligencia del gobierno en este problema tan sensible. Reconocemos la noble labor de médicos, enfermeras y de (...)
fundaciones de lucha contra el cáncer que ayudan a los niños porque es una enfermedad de alto costo que implica un gran impacto económico para las familias afectadas debido a la alimentación especial que deben darle al paciente, medicamentos, entre otras cosas que forma parte del cuidado especial que requieren".

Agregó que es realmente dramática la lucha que emprenden padres, madres y médicos por la falta de recurso humano, medicamentos para quimioterapias, equipo de radioterapia, servicio de psicología para los niños así como soporte familiar. "Es necesario la creación de leyes que amparen y ayuden al familiar que cuida a los niños con enfermedades oncológicas, ya que algunos pierden su trabajo por este hecho, además no existe una política que cree sitios para el alojamiento de padres de niños pacientes con cáncer que vienen del interior y no tienen donde quedarse", dijo.

Por último, la asambleísta por PJ Dinorah Figuera,  exigió al Gobierno Nacional crear políticas públicas que garanticen los derechos a la salud de los niños con cáncer.