Vistas de página en total

07 enero, 2013

CHIRINGUITO DE COSAS


PREGÚNTALE AL PAPA ! 

El Papa se extrena en Twitter (dos millones de seguidores el primer día), en fecha redonda: día de la Patrona de su país, 12 del mes 12 del 2012.
Pero no es todo, Su más reciente libro, “La infancia de Jesús”, que salió ya en 50 países (expansible a 70 en poco tiempo) y nueve idiomas distintos (20 serán en los próximos meses), estoy segura, será un fenómeno literario.
Benedicto XVI nos saca de algunas dudas y nos cambia nuestras costumbres: ¿Es cierto lo que decimos en el Credo?» responde el Papa con un “sí sin reservas”. Y que hay del parto virginal de María y la Resurrección? “Dios es Dios y no se mueve sólo en el mundo de las ideas”. Y el “sí” que la Virgen da al ángel Gabriel? responde el Papa, “la decisión más alta de la libertad humana”. Ratzinger nos deja la estrella de Belén y a los Reyes Magos (hombres sabios), pero nos quita la mula y el buey porque “en el Evangelio no se habla de animales”, así de claro!.  Se habrá convertido Benedicto XVI en “El Papa mediático” ?

7 CURIOSIDADES NAVIDEÑAS

El origen de las celebraciones en el mes de diciembre comienza con nuestros antepasados, quienes festejaban la llegada del solsticio de invierno. En esta época, cuando la luz es más brillante, la magia de la naturaleza indujo a las culturas a realizar rituales cargados de poder para invocar salud, prosperidad y protección para recibir al nuevo año. He aquí algunas (...)
curiosidades navideñas:

1./  Aunque no lo creas, según las crónicas, el pavo de Nochebuena no es ni gringo ni español.  Tuvo su origen en México en el S. XVI. Los aztecas se lo hicieron probar a Hernán Cortés, a quien le agradó y lo llevó a España.


2./  La tradición de poner el nacimiento se remonta al año 1223, en una Navidad de la villa italiana de Greccio.

3./  El árbol de Navidad decorado, se cree que apareció a principios del siglo XVII, en Alemania.

4./ Los turrones se incorporaron a la mesa de Navidad alrededor del siglo XVI.

5./ El champán, a pesar del orgullo galo, no es un invento francés. Los nobles ingleses del siglo XVII ya lo bebían.

6./ Y Catalana fué la primera felicitación navideña. Se tiene constancia fue una décima que los repartidores del Diario de Barcelona enviaron a sus clientes en 1831.

7./ Las doce uvas de la suerte son una costumbre española muy reciente, nacida en el primer tercio del siglo XX.

NOCHEVIEJA EN EL DESIERTO?

La coordinadora Estatal de Asociaciones Saharauis CEAS, realiza cada año “Nochevieja en los campamentos saharauis”.  Se trata de un viaje a los campamentos de refugiados que pretende dar a conocer in situ la situación del pueblo saharaui. Una forma muy especial de aprovechar las vacaciones navideñas, y acercarse al conflicto a través del testimonio de las propias familias y compartir con ese pueblo la llegada del nuevo año. El viaje se efectuará este año del 29 de diciembre de 2012 al 5 de enero de 2013 e incluye algún acto lúdico en las dunas, encuentros, visitas, debates, además de convivir en las propias jaimas con las familias saharauis. 
Si tienes un tiempito en esta Navidad, recuerdate por un instante de todo el que sufre. FELIZ NAVIDAD Y LO MEJOR PARA EL 2013!!!