Páginas vistas en total

CHÁVEZ RECIBE TRATAMIENTO SISTÉMICO




El presidente Hugo Chávez evoluciona favorablemente y ha comenzado a recibir, de acuerdo con un comunicado que hace minutos leyó el ministro Ernesto Villegas, “un tratamiento médico sistémico a la enfermedad de base como complemento a la cirugía del pasado 11 de diciembre”. El comunicado deploró “la canallesca conducta de cierta prensa comercial particularmente de los diarios españoles El País y ABC y sus liliputiences altavoces en Venezuela”.


A continuación el texto central del comunicado leído desde Santiago de Chile donde Villegas forma parte de la comitiva venezolana a la Cumbres de la Celac con la Unión Europea.
“Tras 45 días de haberse practicado una compleja intervención quirúrgica para la extirpación de una lesión maligna en la pelvis, con complicaciones agudas severas, la evolución general del paciente es favorable. Para este momento la infección respiratoria ha sido superada aunque persiste cierto grado de insuficiencia respiratoria que está siendo debidamente tratada. Alcanzada esta evolución, se comenzó a aplicar tratamiento médico sistémico a la enfermedad de base como complemento a la cirugía del pasado 11 de diciembre. Se continuarán realizando al presidente Chávez análisis complementarios de laboratorio e imaginológicos para el seguimiento estricto de la evolución del paciente”.
“El comandante Chávez ha estado cumpliendo cabalmente el tratamiento médico y siempre ha estado activo en su proceso de recuperación que no ha concluido. Igualmente el Presidente se ha mantenido en la medida de las posibildiades de cada momento dando seguimiento a las principales tareas del país y a otras áreas afines a su responsabilidad al frente del Estado, mediante la revisión de comunicaciones y reuniones con los principales dirigentes del gobierno bolivariano, ejerciendo su liderazgo con la toma de decisiones interna y externa.”
(…)
“El gobierno bolivariano deplora una vez más la canallesca conducta de cierta prensa comercial particularmente de los diarios españoles El País y ABC y sus liliputiences altavoces en Venezuela que en su afán por la mentira han violentado todo límite ético y moral para demigrar del comandante Chávez y tatar de decarrilar a la revolución bolivariana. El ataque morboso e inclemente que llegó a su clímax con la grotesca publicación de una fotografía atribuida al presidente Chávez en la portada de El País seguramente no cesará pero encontrará de frente a un pueblo erguido, conciente e unido, digno hijo de Bolívar que no permitirá bajo ningún concepto que se tuerza su voluntad de construir su socialismo bolivariano”.