Vistas de página en total

28 enero, 2013

MUTILACIÓN DE CUNAGUARO DEL ZOOLÓGICO EL PINAR


   Fotografía cortesía: @Fortalezanimal
Este sábado, algunos usuarios presumían de la amputación de las patas del Cunaguaro del Zoológico El Pinar ubicado en la urbanización El Paraíso de Caracas, hecho ocurrido supuestamente durante horas de la madrugada como parte de un rito espiritual. Algunos usuarios de la red social Twitter denunciaron el hecho:
@Mayelaoficial Amig@s esto sucedió en el Zoológico El Pinar Ccs cortaron patas al Cunaguaro para rito espiritual @planetavitalorg Ninguna autoridad responde por el cunaguaro al que le mutilaron las patas en el zoo El Pinar?
@lavivas Dios bendito! Como me duele que hayan hecho un acto de salvajismo con el cunaguaro del Parque El Pinar
Lamentablemente luego de protestas pacíficas frente al zoológico, la directora del referido Zoológico confirmaba las agresiones al animal e informaba que el Cicpc está al tanto del caso y que están en pie las investigaciones pertinentes.
El portal del canal del estado VTV reportó que grupos de (...)
usuarios de El Pinar acordaron realizar mesas de trabajo para hacerle seguimiento al caso. Un periodista de ese canal reportó a través de su cuenta en twitter sobre los hechos alrededor del caso.
“Directora de El Pinar informa que el Cicpc adelanta las investigaciones para establecer los responsables de la agresión al "cunaguaro”, indicó el periodista Michel Caballero en su cuenta Twitter.
Más temprano la información fue conocida a través de la red social Twitter por algunos usuarios quienes repudiaron el suceso.
@Mayelaoficial  Amig@s esto sucedió en el Zoológico El Pinar Ccs cortaron patas al Cunaguaro para rito espiritual @planetavitalorg Ninguna autoridad responde por el cunaguaro al que le mutilaron las patas en el zoo El Pinar?
@lavivas Dios bendito! Como me duele que hayan hecho un acto de salvajismo con el cunaguaro del Parque El Pinar
@LoBa329: Cunaguaro Zoológico El Pinar, Maracay cortaron las patas y dejaron tirado. 1pm protesta
‏@asoc_vpla Repudiamos LA MUTILACION Hecha al Cunaguaro del Zoologico de "El Pinar" #Ccs presuntamente por RITOS DE SANTERIA!!!
@asoc_vpla Art. 73 de la Ley ► Es una "Infracción Muy Grave" sancionable con multa de entre 71 a 100 UT el MALTRATO DE ANIMALES que le cause la muerte!
@anto_rebeca @asoc_vpla es deprimente ver que animales asi! Sufran por causa de la ignorancia del ser humana, pena y verguenza es lo que da. ( Algunos de los tweets reportados)
Grupos en defensa de los animales convocaron una protesta en rechazo a los actos que se llevó a cabo a la 1:00 pm, en el zoológico de El Pinar.