Parece que los dispositivos
de Apple no calan entre los adolescentes. Los iPhone, iPad o iPod de la
compañía de Cupertino ya no está de moda entre los adolescentes. Ahora, los
jóvenes prefieren el nuevo 'tablet' de Microsoft, Surface, antes que el iPad y
los 'smartphones' Galaxy de Samsung antes que el iPhone.
Según el informe de Buzz Marketing,
agencia especializada en marketing para jóvenes, según recoge BGR, que afirma
que estos no se decantan por Apple a la hora de escoger
dispositivos.
Según apunta BGR, "Apple es demasiado popular para
ser popular". Esto es lo que deben pensar los jóvenes acerca de los
productos de la manzana ya que rechazan tener los mismos dispositivos que sus
allegados o familiares y buscan una mayor originalidad a la hora de elegir sus
preferencias.
"Los adolescentes nos están diciendo que Apple está
acabado", ha declarado la portavoz de Buzz Marketing, Tina Wells a Forbes.
"Apple ha hecho un gran trabajo con la generación X y los más mayores pero
yo no creo que vaya a conectar con los niños del Milenio".
Es por
ello que estos prefieren, por encima del iPad o del iPhone, el 'tablet' Surface
de Microsoft o cualquier dispositivo Galaxy de Samsung. Si estos resultados
fueran ciertos, podría tener un impacto negativo a corto plazo para los de
Cupertino pero sobre todo en su negocio a largo plazo ya que los jóvenes de
ahora serán los adultos del futuro.
Los dispositivos de Apple han
experimentado varios fallos y los competidores han intensificado su juego
ofreciendo productos innovadores y 'cools' a precios más bajos. Samsung, en
particular, ha sido firme incluyendo el envío 56,9 millones de unidades en el
tercer trimestre de 2012, casi el doble del 26,9 millones de enviados por Apple.