Vistas de página en total

24 diciembre, 2012

LOS AÑÚ EN TV


PorLuisaGodoy lgodoy@laverdad.com
Once capítulos, de 24 minutos cada uno, conforman el documental del director Gilberto Matheus. Conatel financió el proyecto y el Ministerio de Educación junto con el Ministerio de Comunicación lo aprobaron. "Contamos, además, con la colaboración de muchos pueblos que están prácticamente olvidados"


Venezuela podrá conocer la cultura de Los Añú. La inquietud por rescatar y enseñar la lengua materna del añú en el Zulia, mediante la pantalla chica, llevó a Gilberto Matheus -director y productor- y a un grupo de personas a trabajar en una serie documental donde se reseñarán sus vivencias. La señal de Tves difunde el programa los martes a las 2.00 de la tarde. Once capítulos, de 24 minutos cada uno, conforman el documental. El director manifestó que desde 2009 tenía en mente (...)
el proyecto, pero que tardaron tres meses en la preproducción, producción y preproduccion. "Extiendo la invitación al pueblo zuliano y a los venezolanos a disfrutar del documental. La serie está subtitulada; cuando hablan en añú salen los subtítulos en castellano y viceversa".

Financiamiento
Conatel financió el proyecto y el Ministerio de Educación junto con el Ministerio de Comunicación lo aprobaron. "Contamos, además, con la colaboración de muchos pueblos que están prácticamente olvidados, como: Ceuta, Tomoporo, Zapara, Laguna de Sinamaica, Isla de Toas, Maracas, San Carlos, Nazaret del Moján, Guacuco y otros", agregó.
Transmisión 
Los domingos, a las 3.50 de la tarde, se transmite por la misma televisora la radiodifusión, lo que le brinda al espectador ver por segunda vez el capítulo.