Páginas vistas en total

CÓMO ELEGIR UN CIRUJANO PLÁSTICO?



 0. Dr. Daniel SlobodianikLa masificación de la cirugía plástica ha traído algunas ventajas y, lamentablemente, muchos problemas. La clave está en la elección del profesional que nos atenderá. 

Consejos para que ésta sea exitosa

La masificación de la cirugía plástica ha traído algunas ventajas y, lamentablemente, muchos problemas. Entre las primeras se encuentra, indudablemente, el mayor acceso o facilidad a la cirugía desde sectores que antes se encontraban postergados, ya sea económicamente o por falta de información al respecto. Ente los aspectos negativos encontramos el aumento de la mala praxis y la banalización del acto quirúrgico.
El arribo de profesionales sin la debida formación ha acarreado, por un lado, la aparición de complicaciones importantes, eventualidades a las cuales ellos no son capaces de responder, pero además la instalación de procedimientos mágicos en el inconsciente colectivo. Nada más alejado de esto en el arte de curar y nada más distante. Dios no hace cirugía plástica y los cirujanos plásticos (...)
no hacen milagros.
Cualquier procedimiento lleva un tiempo lógico de evolución y de convalecencia.
Al momento de elegir, esto es lo importante:
-Asegurate de que realmente sea cirujano plástico. Es decir, que este médico tenga el título de cirujano además del de médico.
-Evaluá su Curriculum Vitae. Verificá y revisá qué cursos realizó, en qué hospitales se formó, si realizó residencias en el exterior, etc. Es también interesante investigar a qué sociedades científicas pertenece. En el caso de la cirugía plástica, la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires es respetada a nivel mundial.
-Averiguá si actualmente se encuentra en la planta de un hospital reconocido. Estos profesionales están en continua actualización por sobre otros.
-Conocé su experiencia. Si bien en cierto tipo de cirugías es necesario contar con más experiencia que en otras, en todos los casos es vital tener experiencia .Si la intervención es en el rostro, es bueno indagar si el cirujano concurrió a algún servicio de cirugía de cabeza y cuello en su formación. En el caso de los implantes mamarios es bueno saber qué implantes utiliza y qué garantía les da el profesional.
Un buen cirujano plástico maximiza los cuidados para que un acto placentero se prolongue aún después del acto quirúrgico.