Vistas de página en total

27 noviembre, 2012

ANTONIO DÍAZ, DE NUEVO CAMPEÓN MUNDIAL


El venezolano Antonio Díaz reeditó el título mundial de Karate Do, modalidad de kata (figura), luego de imponerse en la última válida de la XXI edición del Campeonato Mundial de Karate, celebrada en París, Francia.
El mirandino se impuso en la ronda final al anfitrión Vu Duc Minh Dack, segundo en el ranking de la WKF y el rival a vencer en la especialidad, y a quien superó cómodamente por 5-0.
"Me atrevo a decir que tal vez era el que tenía más ganas de llevarme este campeonato, a pesar de que ya lo había ganado. Creo que eso fue la clave", expresó el criollo, (...)
según reseña el portal del Ministerio para el Deporte.
Previamente el criollo se impuso al ruso Emil Skovorodnikov, luego eliminó al iraní Farid Haghighi. Acto seguido superó al checo Vladimir Micek, en los cuartos de final dejó atrás al australiano James Adams Giuliano y en las semifinales le ganó al japonés Kiyuna Ryo.
Este título es la sexta medalla en estas lides; en 2010 se coronó en Serbia y en 2008 obtuvo plata en Japón. Las tres de bronce las obtuvo en España (2002), México (2004) y Finlandia (2006).
Antonio Díaz se convirtió en el primer karateca del continente americano en revalidar un título en cualquiera de sus modalidades (kata y kumite), y lo hizo de manera seguida.