Vistas de página en total

10 diciembre, 2011

CHIRINGUITO DE COSAS








Arq. Marisol Formoso / marisolformoso@gmail.com
Casa anfibias contra inundaciones
Colombia ocupa el primer lugar en América Latina en registro de desastres naturales de los que predominan las inundaciones. Es por ello que un grupo de jóvenes de la Universidad EAFIT de Medellín presentaron un proyecto para construir casas flotantes en zonas deprimidas y así combatir los dramáticos efectos de las lluvias en ese país.
Las casas son modulares y están sujetas al suelo por pilares que evitan el desplazamiento horizontal de las viviendas pero permiten que, en caso de inundación, se eleven unos dos metros y floten gracias a las 6.000 botellas de plástico (ingrediente además ecológico) que están bajo la plataforma. Tienen una superficie de 64 m2 de los que 36 son habitables y su costo es de unos 20.333 dólares.
Curiosidades ciertas made in USA
./ 15% de las mujeres estadounidenses se mandan flores a si mismas en el día de los enamorados.
./ Antes de la Segunda Guerra Mundial, en el directorio telefónico de New York había 22 Hitlers. Para el final de la guerra no había ninguno.
./ En la ciudad de Los Ángeles hay más automóviles que gente.
./ El 16 de diciembre de 1811 un terremoto hizo que las aguas del río Mississippi corrieran en sentido contrario.
./ En Estados Unidos hay más flamingos de plástico que de carne y hueso.
./ American Airlines se ahorró $40,000 en 1987 eliminando una aceituna de cada ensalada que sirvió.
./ El estado americano con el mas alto porcentaje de gente que camina es Alaska.
./ Los tranvías de San Francisco son el único monumento nacional móvil de USA.
./ El Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios. Cuando se construyó, la ley requería de un baño para negros y otro para blancos.
Deseos
Que en el nuevo año se potencien nuestros sentimientos de generosidad y solidaridad…que aprendamos el valor de cada minuto de vida y lo cuidemos como el mejor de nuestros patrimonios…que no apelemos a la violencia de cualquier naturaleza para disentir o convencer al otro y que tengamos la valentía de reconocer errores, rectificarlos y avanzar con la seguridad del que quiere construir…que el perdón sea siempre el ave meridiana…que respetemos las ideas y que la pluralidad sea nuestra vestimenta.
Te pido mi Dios, que cuides a los que más quiero: a los que me dieron vida y me dan aún todo; a mi gran Hermano, Cuña y Familia… a mi Amorosa y mi Papo Frito… Dios, guarda a mi Cochi, a mi Cuchicú…sin ellos no tendría las fuerzas para seguir allanando el camino de mi existencia. A todos los lectores del ETP les deseo una Felíz Navidad y Próspero Año 2012 !