Vistas de página en total

10 julio, 2011

Maternidad del Sur sobrevive sin insumos y con personal mal pagado

Redacción Entre Todos

En el Hospital Materno Infantil José María Vargas, mejor conocido como la Maternidad del Sur, los familiars y usuarios se quejan continuamente por la falta de insumos y medicamentos.

Para un parto hay comprar sabanas desechables, tapa bocas, batas quirúrgicas y llegan a solicitar antibióticos, equipo de laparotomía y soluciones porque al parecer en el centro hospitalario no hay. La situación es tan grave que hay casos de parturientas que deben esperar varios días para que se les practique una cesárea debido a que los insumos son insuficientes.

Personal de enfermeria exige pago e insumos

Por otra parte, al personal de enfermería les adeudan pagos pendientes como lo es el bono asistencial de los 550 bolívares decretado por el presidente Hugo Chávez en Noviembre 2010 y la cesta ticket se sigue pagando con la unidad tributaria antigua y los aumentos decretados no llegan al personal. De la misma manera los medicos sufren también abusos en lo que a su remuneración significa a 32,500 y depende el mes si trae 30 días son 26 ticket y si trae 31 son 27 ticket y no se diga los aumentos no terminan de llegar. La situación llega al extremo de querer callar al personal que allí labora para no emitir denuncias ni

divulgar las carencias.