Vistas de página en total
02 junio, 2011
Josefina Baldo, ex presidenta del Consejo Nacional de la Vivienda: EL GRAN CONSTRUCTOR DE VIVIENDAS HA SIDO EL PUEBLO
Caracas (Especial para ETP) Josefina Baldo, ex presidenta del Consejo Nacional de la Vivienda, señaló que la iniciativa tomada por el presidente Hugo Chávez de crear la “misión vivienda” debe ser recibida como positiva por todos los venezolanos.
“Esta iniciativa es buena debido a que la problemática de la vivienda es muy grave, pero debe ser despartidizada y como tal las comunidades organizadas, las gobernaciones y alcaldías, deben jugar un papel fundamental, así como toda la sociedad en general, pues la inclusión y la unión de los venezolanos debe ser el elemento fundamental”, puntualizó.
Igualmente, la urbanista señaló que la promesa hecha por el presidente Chávez de crear 2 millones de viviendas en 7 años no está planteada con responsabilidad, ya que “un plan serio, organizado y con visión de fututo tendría que plantearse en un lapso de 15 a 20 años”.
En cuanto al señalamiento que hizo el Presidente Chávez de encomendar la construcción de 40 mil viviendas al poder comunal, a través de los consejos comunales, Baldo, señaló que esta es una tarea excesiva para estas estructuras vecinales, aun cuando -aclaró- que el gran constructor durante los últimos 50 años ha sido el pueblo de Venezuela. “Hasta el momento no se los ha capacitado a través de asistencia técnica, formación profesional y sistema de administración que le permitan administrar de manera adecuada los recursos para que estos no se pierdan, no porque el pueblo tenga la disposición de agarrarse el dinero, sino porque no puede hacer este trabajo sin una capacitación adecuada”.
Por último, Josefina Baldo alertó sobre la posibilidad de que empresa extranjeras a las que le han asignado contratos para la construcción de vivienda en nuestro país levanten aquí campamentos con obreros de sus países respectivos y que traigan de afuera “hasta los clavos” (H.D)