Vistas de página en total

02 junio, 2011

Abog. Gustavo Fernández: HAY QUE PROTEGER A LA PEQUEÑA EMPRESA,

Caracas, (Especial para Entre Todos) El abogado Gustavo Fernández, quien por mucho tiempo ha sido asesor de pequeñas empresas, expresó su preocupación por el impacto que, en este sector del empresariado, causarán las medidas anunciadas recientemente por el presidente Hugo Chávez en materia salarial.

Destacó el abogado que “los más afectados son los micros y pequeños empresarios que tendrán muchísimas dificultades para poder pagar los aumentos y sobre todo para cancelar el bono de alimentación” dijo Fernández en declaraciones para ETP.

Por otra parte, agrego que es sumamente preocupante que el Ejecutivo Nacional tomara medidas económicas como estas sin consultar con nadie: Es muy probable que a mediano plazo en la micro y pequeña empresa se pierdan puestos de trabajo”, indicó.

Fernández señaló, igualmente, que el Ejecutivo Nacional debería implementar medidas compensatorias para este sector de la economía tales como créditos blandos por parte de los bancos públicos, apoyo en el área tecnológica y en materia de entrenamiento de personal. El jurista indicó también que si estas medidas de apoyo no son implementadas la micro y pequeña empresa tienen por delante un futuro incierto. “Debemos proteger a este sector económico, ya que son un factor fundamental en la democratización de la economía”, puntualizó.