Vistas de página en total

27 abril, 2011

PLAZA CARACAS... ENTRE CARAQUEÑOS TE VEAS

Terminal “Río Tuy”. En pleno centro de Caracas, se pretende inaugurar un terminal de pasajeros que transportará a los caraqueños a distintas partes de la capital. Los sótanos de las torres de El Silencio fueron habilitados para tal fin. Resulta ser que, habitualmente, el centro capitalino siempre está colapsado durante las horas pico y si a esto le sumamos que habrá una flota de mega autobuses saliendo y entrando durante las horas más críticas, pues tendremos como resultado una ciudad paralizada y sumida en el caos.

Me pregunto de quién fue esa “brillante” idea de colocar ese terminal allí, porque, si mal no recuerdo, el Sambil de La Candelaria, fue expropiado para evitar que ese gran mall no paralizara la ya congestionada parroquia del municipio Libertador que lleva el mismo nombre. Con esto, el doble discurso del gobierno es más que evidente. Un terminal de esas dimensiones no debería funcionar dentro de centros urbanos donde siempre impera el caos. El terminal comenzará a funcionar el 9 de abril y lo que se espera no es nada bueno. Cuando salga esta edición de Entre Todos Progresamos, ya habrán pasado varios días de la puesta en marcha de las unidades que darán vida a este terminal de pasajeros. Les estaré informando.


Plantas eléctricas El Conde. Como era de esperarse, ya se acerca la temporada de sequía y con ésta la merma en los caudales de los ríos que nos surten de energía. En 2009, cuando atravesamos la peor crisis eléctrica del país, el gobierno nacional prometió que se crearían nuevas alternativas para solucionar el déficit de energía que tenía y tiene Venezuela, lo cual, hasta la fecha, no se ha cumplido y vemos que en la actualidad, vuelven a hablarnos de racionamiento eléctrico y le achacan la culpa, nuevamente, a la gente porque los ministros aseguran que los venezolanos estamos consumiendo energía en exceso, pero lo cierto es que de las distintas soluciones que se presentaron en 2009, alrededor del 75% permanecen paralizadas.

La gente está molesta y no se cala que les vengan a racionar y a hablar de ser más conscientes en el uso de la energía. ¿Qué más paciencia les piden? En el interior del país, a pesar de que el Guri estaba rebasado de agua, la electricidad se iba no menos de 4 horas al día. Muchas personas perdieron sus artefactos y nadie les responde por esto, mientras que en Caracas la gente ha gozado de un servicio ininterrumpido, porque el gobierno sabe que si la capital se alza, la cosa se le pondrá bien fea... Para lo cual prefieren dejar a oscuras a millones de gente del interior y seguir privilegiando a los caraqueños.

De manera muy inteligente y siempre muy atinado en lo que a negocios se refiere, Er Conde del Guácharo ofrece una alternativa para los que ya se acostumbraron a andar a oscuras. Resulta que Er Conde creó una línea de plantas eléctricas que está bañadas con su particular forma de hacer humor. Dependiendo de la dimensión de sus problemas usted puede comprar las distintas plantas que ofrece el humorista: la pulga, la morrocoya, la guacharaca y la bestia, son las opciones para que usted pueda iluminar su casa. Hasta ese punto hemos llegado para poder ver luz en este país.