Vistas de página en total

27 abril, 2011

Institutos educativos de para-sistemas estafan a carabobeños: Ante la mirada cómplice de la Zona Educativa

El venezolano busca constantemente mejorar su situación laboral, por ende busca alternativas para estudiar. Como es lógico deben existir institutos de educación que permitan un horario acorde para que quienes trabajen puedan cursar estudios de bachillerato. Sin embargo, son varios las instituciones que han estafado a un gran número de carabobeños ante la mirada impavida del Ministerio de Educación y la Zona Educativa.

Personas que pidieron no ser identificadas se acercaron a la redacción de Entre Todos para denunciar al Instituto Jorge Luis Borges, el extinto instituto Victoria y al Nuevo Horizonte, pues cobraron mensualidades por meses y hasta años a personas que no obtuvieron el título de bachiller, bien por no estar registrado en el Ministerio del Poder Popular para la Educación o bien porque atraviesan problemas legales.

María Pérez (nombre ficticio) estudió cuarto y quinto año en el Instituto Jorge Luis Borges, situado en la avenida Bolívar Norte, luego de culminar sus estudios de bachillerato se le informó que el plantel atraviesa problemas legales y está a la espera de un juicio que puede tardar años por lo que no se le otorga el título de bachiller. “Debieron informarme de esta situación antes de hacerme perder tiempo y dinero, deseo iniciar estudios universitarios y descubro que no soy bachiller”.

Jesús Alborbornoz (nombre ficticio) destacó que él estudio en el Instituto Victoria, el cual fue cerrado y este ni siquiera aparece en la Zona Educativa. “Fue una estafa total, acudimos a la Zona Educativa y nos dijeron que debíamos volver a estudiar todo el bachillerato porque simplemente para el Ministerio de Educación el Instituto Victoria no existe. Fuimos a Indepabis y nos dijeron que no se podía hacer nada porque no se puede localizar a los dueños que fueron los que hicieron la estafa. Lo peor es que casi somos licenciados, porque nos dieron una carta de culminación y cursamos estudios superiores que ahora no son válidos. Somos 4 en esta situación”, acotó.

Entre Todos trató de conversar con representantes del Instituto Jorge Luis Borges, pero ante la presencia de periodistas, la secretaria informó que no había nadie disponible para responder las interrogantes del reportero.

Cabe acotar, que estos institutos poseen grandes anuncios en avenidas principales y están a la vista de todos, pero, obviamente, no son fiscalizados por la Zona Educativa, por lo que el ente, dependiente del Ministerio de Educación, se comporta como cómplice ante esta situación que afecta a muchos valencianos.