Vistas de página en total

27 abril, 2011

AL AIRE LIBRE

MERCADOS QUE NO DAN DIVIDENDO SON ABANDONADOS

Los mercados que no les dan dinero a estos farsantes coordinadores los tiran al abandono. Es el caso del mercado de la Michelena que funciona los días jueves. Los expendedores han tenido que salir de ese sitio porque no se aguantan la falta de coordinación: dejaron el mercado a cargo de la persona encargada de cuidar los carros y ahora lo tienen de cobrador de puestos. Todo esto está ocasionando que, tanto los expendedores como compradores, sean victimas de robo Las personas que se acercan a realizar sus compras son temerosos de que les quiten su carro o lo que compran y los vendedores, por falta de seguridad, se quedan sin trabajo y la pregunta de siempre ¿Dónde están estos individuos que se dicen representantes? Como les es rentable se van y dejan a los trabajadores solos y ¿Dónde están los cuerpos policiales que están para servir a los ciudadanos? ¿Es que tampoco les dan la famosa colaboración para que cuiden, tanto a los que trabajan como a los que se sirven de nuestros servicios? Lo cierto es que los dejaron en las manos de Dios.

DELEGADOS Y DIRECTIVOS SON BECADOS DE SEMAL

Siguen los rumores de buena fuente que tenemos delegados con BECAS. Sí, en cada mercado sacan su cobro. Cada cobrador debe de descontar del monto una cuota fija para estos becados que no cumplen sus funciones, pero, aún así reciben su tajada. Los directivos que se encuentran enfermos no reciben ayuda. Tal es el caso del señor NICOLA, quien fue delegados gran parte de su vida, trabajó y luchó por cada uno de los afiliados, hasta el día que se enfermó y no lo ayudaron.
Actualmente, tenemos muchas personas que necesitan ayuda por motivo de enfermedades y no la consiguen en esta “organización” que, dicho sea de paso, debería tener una partida para beneficio social. Sí tienen para darles a unas personas que poseen sueldos en otros trabajos y otros que solo van a cobrar a los mercados, sin aportar ningún beneficio a los mismos. Deberían de tener un poco de conciencia humanitaria y lo que ellos cancelan debería destinarse a ayudar a estos trabajadores que han mantenidos a los cobradores de puestos.

SUENAN EN LOS OIDOS LAS AGÜITAS OTRA VEZ


Pero esta vez tenemos que decir que no es para pedir aumento en el pago de puesto, asistiendo a una de las reuniones programadas por las comunidades de diferentes sectores y un representante de la alcaldía de Los Guayos. Pudimos ver la mejor intensión que tienen en recuperar este malogrado mercado y que tanto hemos vejado por nuestra inconciencia. Muchos, aunque no todos, somos responsables de nuestros actos, los cuales debemos corregir. No es necesario que nos manden, porque somos adultos y los más beneficiados de este mercado. Es por eso este llamado de unión. Es fácil, empecemos por no dejar basura regada en nuestros puestos. Recogerla es fácil: mantén una bolsa que te dará el cobrador o cómprala y descuéntala del pago, pero deja la basura recogida. Este es el momento de demostrar que somos trabajadores de bien. Por otra parte, ya estamos buscando las firmas para realizar nuestras elecciones sindicales. Estén atentos para que elijan a personas capaces de resolver estos y muchos otros problemas. Ojo: ni nos quieren sacar, ni están pidiendo aumento solo quieren tu colaboración y esto es posible. Por favor compañeros de trabajos, de aquí comemos todos.
PLAZA DE TOROS
Plaza de Toros puede identificarse como el PAPÁ de todos los mercados, por que este mercado agrupa la mayoría de todos los trabajadores de SEMAL, y esta en la mira del alcalde de Valencia. Nadie conoce la intensión y nadie da razón. Todo lo tienen oculto. Únicamente los allegados al alcalde y los cobradores de los mercados tienen conocimiento de esta situación y no la comunican a sus afiliados.

Son muchos los trabajadores afectados por la falta de organización en el mercado de Plaza de Toros. El espacio, que tienen más de 30 funcionando, fue invadidos por la irresponsabilidad de La Policía de Valencia que permite colocar estos puestos, teniendo espacio suficiente dentro. ¿Dónde está el permiso para trabajar? Existe una persona, que también trabaja afuera, y es quien recoge una supuesta colaboración para dársela a alguien que está apoyando esta situación. Esta situación afecta el libre tránsito peatonal, vehicular y también a las personas que sí cumplen trabajando y que han cancelado los permisos. Todo esto sin mencionar que para los día domingos estas calles quedan totalmente bloqueadas.