Una encuesta ordenada por una transnacional a un conocido especialista en el área de la investigación social revela que el 46,44% de los venezolanos está muy en desacuerdo con una posible reelección del presidente Chávez, el 30,56% está en desacuerdo, el 11,10% está de acuerdo y el 10% está muy de acuerdo. Según esta encuesta el 21,10% de los venezolanos favorece una nueva reelección del presidente. Chávez. La tiene muy difícil esta vez.
En los pasillos de la Asamblea Nacional circula insistentemente un rumor según el cual en muy poco tiempo Jesse Chacón volverá al gabinete. Los que echan el cuento afirman que, efectivamente, ya lo está y que su opinión es decisiva en materia de telecomunicaciones.
Muy poca gente ha atendido el llamado del presidente Chávez y su PSUV a integrar el “polo patriótico”, de hecho, en altas esferas del gobierno están pensando seriamente en armar un nuevo partido con ex dirigentes del PPT y PODEMOS con la idea de que esta novel organización pueda incorporarse al fulano “polo patriótico” y aportar algunos voticos adicionales al presidente comandante.
Un ex ministro de Jaime Lusinchi (Colmenares Finol) promueve en todo el país una nueva asamblea nacional constituyente y a esta tarea se ha incorporado alguna gente.
El bajón del presidente Chávez en las encuestas en ya un hecho irrebatible. Esto explica el cambio del discurso en la Asamblea Nacional, que comenzó con la Memoria y Cuenta del Presidente de la República y evidencia que se trata de hacer un puente entre sectores de clase media con la mirada en el 2012. Sin embargo, analistas políticos cree que se trata de una táctica arriesgada que podría comprometer su credibilidad con los sectores más radicales del chavismo.
Parece un hecho cierto el distanciamiento entre Eduardo Pino y el Pollo Salas, aunque la razón no está totalmente clara. Algunos analistas políticos opinan que tiene que ver con la falta de apoyo de la Gobernación de Carabobo a la candidatura a la AN de Pino por el circuito 5. Hay que recordar que Pino es uno de los más cercanos colaboradores del Pollo y el que manejó por mucho tiempo los reales.
En esta redacción hemos recibido denuncias sobre la participación de funcionarios policiales en la protección de distribuidores de drogas en Nueva Valencia, municipio Libertador.
Armando López, quien se supone es concejal de la oposición en el municipio Diego Ibarra, terminó votando por el PSUV a la hora de elegir la directiva de la Cámara Municipal. Otro tanto ocurrió en Bejuma, donde Alcides Jiménez –suplente de Agustín Abel, ambos de oposición- pactaron con un sector del PSUV para la elección de las autoridades de Concejo Municipal.
En la adquisición de la Industrias Diana al parecer hubo cobro de comisiones grandes proporciones que se pagaron el dólares y fuera de Venezuela.