Vistas de página en total

11 enero, 2011

El RETO



El caso del Sr. Walid Makled y todo lo que encierra ese baúl lleno de cualquier tipo de vicios que van desde el narcotráfico, la corrupción y el silencio cómplice, se presenta como un gran reto para la Política Venezolana y hasta mayor aun para el Gobierno “Revolucionario”.

Hoy, más que nunca, se pone a prueba a toda la clase política de este país estén a favor o no del Gobierno del Presidente Chávez, ya que lo lógico es que este tema se maneje con patriotismo, con entereza, sin esconder nada y, sobre todo, que nos una para la búsqueda de la verdad.

La verdad que se merecen los Venezolanos y todos los que aquí vivimos, tenemos derecho a saber, por ejemplo, hasta dónde el gobierno y a muchos de los que no les gusta, son cómplices activos o silentes, de toda esta locura de corruptela y vicio; ¿quienes son los implicados? Porque hasta ahora a pesar de que fue pública y notoria los enredos de mucha gente afecta al gobierno (de funcionarios de alto nivel) con el Sr. Walid Makled, lo único que ha hecho el gobierno de Venezuela es tratar de extraditarlo para nuestro país, como debe ser, pero lo que no queda claro es si es para que se escape como Carmona Estanga, Carlos Ortega o, peor aún, para que salga por la puerta grande como lo permitió la jueza Afiuni, con un banquero; y esto lo digo porque no vemos interés en el gobierno de investigar a fondo, no percibimos nada que nos permita tener la certeza de que no pasara algo parecido a lo que paso con el caso de la comida podrida de Mercal y PDVAL. Lo que hemos visto hasta ahora es la defensa e incluso hurras a los posibles implicados en este caso. Por otro lado, mucha de esa gente de oposición y específicamente políticos que hoy buscan la manera de empantanar más al gobierno con este caso, se hacen los locos como si no supieran esto desde hace mucho tiempo. Las preguntas para los del Gobierno y los de la oposición es, ¿por qué no sacaron a la luz todo esto a tiempo?, ¿por qué dejaron sólo a Orel Sambrano y a las denuncias de los Semanarios ABC y KIKIRIKI? Lo que sí parece estar claro es que muchos de ellos sabía todo esto desde hace tiempo.

Ahora hay algunas preguntas que hago para provocar la reflexión de todos los que quieren a este país, sean chavistas, de oposición o ni-ni. ¿Estaremos viviendo en un escenario de narco-política como en Colombia?, ¿Somos una sociedad de cómplices?, ¿qué le dejaremos a las generaciones que están por venir? Por todo esto es importante una discusión abierta, clara y separada de apasionamientos, con cabeza fría. De lo que se trata es de buscar la verdad, los invito a todos a unirse por encima de los partidos a esta discusión y lo invito a usted, Sr. Presidente, para que tome la batuta y escuche. Ojalá y no tengamos que decir que los poderes fallecieron en Venezuela.

ENDETT A. RAIDI
Miembro de la
Dirección Municipal del PPT.
Valencia.