Vistas de página en total

27 noviembre, 2010

Zona rural del municipio Los Guayos: UNA NUEVA ESPERANZA PARA EL SECTOR EL BARRIAL, JABILLAL Y PIRITAL

Recientemente, los vecinos del sector Barrial Jabillal, sector Pirital, realizaron una reunión donde se destituyó de la vocería de la “Sala de Batalla” de la zona -organismo que reúne a los consejos comunales de la localidad- a la ciudadana Yolanda Véliz y a otro grupo de personas pertenecientes a los consejos comunales DE Pirital sector Agaruata, la Isla de la Culebra y La Glorieta. Hay que acotar, que Véliz ha sido acusada en varios medios de comunicación de utilizar los recursos destinados al consejo comunal que preside, para beneficio propio.

Las nuevas caras que asumieron la vocería de la “Sala de Batalla” se comprometieron a atacar la corrupción reinante en esta comunidad y a poner a funcionar a los consejos comunales.

Por otra parte, los lugareños denunciaron el mal estado de la Unidad Educativa Pirital. “La escuela está en total abandono, tanto así que la gente se moja más estando dentro que fuera de las instalaciones y cada vez que se asoman las lluvias, se tienen que suspender las actividades escolares tanto de los alumnos regulares como de aquellos que ven clases en las misiones”.

Una de las cosas que más preocupa a los habitantes de Pirital, es que el director de la mencionada institución educativa, Felipe Piña, exija a todos los alumnos que participen en actividades para la reparación de la escuela, pero con la condición de aportar el material de construcción y la mano de obra. “¿Dónde está la partida del Ministerio de Educación para la reparación de las escuelas nacionales?”, es la pregunta que se hacen los habitantes del sector.

Por último, los vecinos pidieron a los nuevos voceros de la “Sala de Batalla”, que se avoquen a la solución de los problemas que existen en Pirital, pues “ellos son la nueva esperanza y en ellos creemos”.