Vistas de página en total

27 noviembre, 2010

POR LAS CALLES DE VALENCIA

Los Chaguaramos 4, ubicado en la parroquia Miguel Peña, se ha convertido en un territorio olvidado por la Alcaldía de Valencia y por la Gobernación de Carabobo. Este sector fue fundado hace 17 años y todavía no cuenta con canchas deportivas para los jóvenes de la comunidad, el problema con el agua persiste y se ha agravado en el los últimos años, a tal punto que el 70/% de esta población no cuenta con el vital líquido, la gente tiene que desembolsillar 180 Bs.F. para poder abastecerse de agua potable. En lo que respecta al alumbrado público, se puede decir que es más que deficiente y ha convertido a la zona en territorio de criminales. Algo que colabora para que esto sea así, es que, aunado a la penumbra que hay en las calles, los huecos de las vías son enormes y, de paso, el montaral que hay sobrepasa los límites de los normal. Los moradores de esta localidad solicitad a Hidrocentro, a la Alcaldía y a la Gobernación que no sólo los recuerden en el momento de buscar sus votos. Aseguran que ya perdieron el miedo y que si no hay solución, tampoco habrá votos.


A la izquierda, Sr. Jesús Hernández, miembro del concejo comunal Los Chaguaramos y a la derecha Prof. José Aponte, señalando uno de los cráteres de su comunidad


En el Barrio Atlas, la tragedia con el alumbrado público pica y se extiende.
Han sido muchos los llamados hechos a la empresa eléctrica que atiende a la zona, pero no ha habido forma que se apersonen a solucionar los graves problemas en el servicio eléctrico, cosa que ha ocasionando grandes pérdidas en electrodomésticos. Los vecinos quieren que los responsables den la cara y ofrezcan una solución factible a la problemática que atraviesa esta localidad. Aseguran que no se trata de lincharlos por los el pésimo servicio, sino de buscar soluciones en mancomunado. Los que viven al sur de Valencia tienen que soportar muchas cosas, desde inundaciones por un simple aguacero –debido a la falta de drenaje y limpiado de alcantarillas- hasta los grandes embotellamientos de las principales vías del sur de la ciudad, no sólo a causa de las lluvias, sino por la falta de presencia de fiscales que pongan orden, pues transitar por vías importantes como la Av. Las ferias y la Aranzazu, pareciera una labor titánica. Los semáforos no existen y las autoridades velan por su ausencia. En horas pico la anarquía es total: todos están apurados por llegar a sus casas y se atreven a hacer cualquier infracción, pues, como reza el dicho: cuando el gato no está, los ratones hacen fiesta. El consejo comunal El Leander Sector 2 Este, está organizando su bazar navideño, que se realizará del 19 al 23 de diciembre. Los asistentes podrán degustar platos navideños, bailar sus parranditas y buscar los artículos navideños que deseen. Esto se hará con el fin de fortalecer las costumbres, los valores familiares, culturales y comunitarios. La invitación es para que la comunidad se anime a participar y a alejarse de los problemas cotidianos.