Lluvias y más lluvias
Lluvias causan deslizamientos en la capital y dejan decenas de familias al borde del abismo
Giuseppe Pipitone
Twitter: @gpl27
Los aguaceros que han caído en el país han sido verdaderamente descomunales. Una temporada de lluvias que vino con todo y las consecuencias están a la vista. En caracas, llueve casi a diario y zonas vulnerables como El Junquito, Caricuao, Catia, Plan de Manzano y otras barriadas y sectores con altos riesgos de derrumbes por las condiciones del suelo, han convertido a la capital venezolana en un verdadero caos.
En las mañanas, las colas son interminables y la gente debe salir más temprano que de lo común para poder a tiempo a sus trabajos. Muchos otros que llegan tarde a raíz de esta problemática, son amonestados y amenazados con ser botados. Si bien es cierto que en la administración pública hay muchos holgazanes que, bajo cualquier excusa, buscan la forma de no ir a laborar, también es cierto que existen otros que siempre están trabajando por el colectivo y aportando ideas productivas dentro de sus espacios de trabajo. Es allí donde los jefes deben de tener en cuenta quién abusa de las circunstancias y quién se aprovecha de las mismas para mantenerse ausente, cosa que es muy fácil de constatar.
Las lluvias se mantendrán durante todo el mes de noviembre y diciembre, así que las familias, no importa donde vivan, tomen sus precauciones. A los entes del Estado, mi llamado es a que sean más conscientes con sus trabajadores y les den un trato justo. Hay muchas familias que, día a día, amanecen damnificadas a causa de las torrenciales lluvias y muchas de estas personas son trabajadores públicos.