Vistas de página en total

27 noviembre, 2010

BATIDO DE CHIREL

F.M.

*En las instalaciones de PDVSA que funcionan en los estados petroleros de Oriente y Occidente, se obliga a los trabajadores a escuchar, bien sea en los pasillos o en la red interna de televisión, el himno del PSUV. Esto ocurre durante las 8 horas de trabajo. ¿Partido o empresa del Estado? He allí el gran dilema.


*Hace apenas unos meses estuvo a punto de ser secuestrada en Caracas una influyente legisladora ecuatoriana. El hecho ocurrió en el mismísimo Hotel Alba Caracas y en las narices de los cuerpos de seguridad del estado. En fuentes de inteligencia se cree que se trató de una operación de paramilitares colombianos, dada la conocida militancia de izquierda de la legisladora en cuestión.

*El diputado electo, Aristóbulo Izturis, pasa por un mal momento dentro del PSUV. Al parecer, hasta el propio Chávez le hizo la cruz al antiguo dirigente pepetista.


*Los diputados del PSUV al Parlamento Latinoamericano, Grupo Venezolano, hicieron una reforma express del estatuto y del reglamento interno de ese ente. Entre otras cosas se suprimió, por órdenes de la Dirección Nacional de los rojos-rojitos, el derecho de los parlamentarios internacionales a obtener pasaporte diplomático.


*Hace ya algún tiempo, el Ministerio para Asuntos Indígenas adquirió una sede en el estado Amazonas por 1.300.000 Bs.F. Sin embargo, todo indica que hubo un enorme sobreprecio en la operación, porque el inmueble en cuestión vale menos de la mitad de lo que se pagó. Hay alguna gente investigando este asunto.

*Ha surgido, desde diversos sectores, serios cuestionamientos a la competencia profesional del comandante de la Policía Municipal de Diego Ibarra, un caballero de apellido Marín, que pasó de ser vigilante en una Clínica Popular Bolivariana a Comisario General sin ningún trámite. ¡Cosas de la V República!

*La alta jerarquía del PSUV dio la orden de inhabilitar a Henri Falcón, actual gobernador del estado Lara. Quieren sacarlo a toda costa de la carrera presidencial, dado que lo perciben como un serio peligro para Chávez. Con esta “jugada” pretenden impedir una posible reelección de Falcón. Dos pájaros de un tiro.


¿Serán capaces de inhabilitarlo?

*Desde su casa de campo (¿o finca?) ubicada en el sector Santa Isabel, el ex alcalde Argenis Loreto dirige acciones contra la actual alcaldesa del municipio Libertador y contra la Cámara Municipal. En Tocuyito Loreto es visto como un desestabilizador.

*Grupos de agentes policiales, se dedican a revender entradas en los juegos de béisbol. Esto lo hacen a la vista de todo el mundo, como si fuese algo normal.