Vistas de página en total

14 septiembre, 2010

EN COLINAS DE GUACAMAYA SE LAS ESTÁN VIENDO NEGRAS



Los habitantes de la urbanización popular “Colinas de Guacamaya”, de la parroquia Miguel Peña, se quejan por las malas condiciones de los servicios públicos. Aseguran los vecinos que las calles se han vuelto intransitables por los enormes huecos. “Imagínate que ha sido tanta la desasistencia que hemos padecido que ya le tenemos nombres a cada uno de los huecos. Los más famosos son oficialismo y oposición, esto varía según sus magnitudes”, dijo Héctor García.
Esta localidad que agrupa a un número aproximado de tres mil familias, permanece a las buenas de Dios. “Nadie nos toma en cuenta, ni el gobierno regional, ni el municipal; ya no sabemos qué hacer, pero sí les decimos a los que están buscando el voto que aquí vivimos más de 9 mil personas y todos votamos”, afirmó una vecina que no quiso ser identificada.
García, quien también reside en el sector, expresó que a la parroquia Miguel Peña sí le han otorgado los recursos para atender los problemas principales de esta localidad, pero que por codicia de pocos, el dinero se queda en manos de quien no corresponde. “En esta comunidad existen personas de atención especial que, lamentablemente, no perciben ayudas sociales de las que dice dar el gobierno, ya que lo poco que llega (dinero) se queda enroscado en un grupito que no lo necesita, por esta razón los habitantes de esta localidad le hacen un llamado al gobierno regional y municipal, para que metan el ojo en esta comunidad” y añadió que “Colinas de Guacamaya” es una comunidad donde hay un alto porcentaje de jóvenes que tienen potencial humano y deportivo y que no cuentan con espacios físicos para desarrollar actividades recreativas y deportivas”.
Por otra parte, García indicó que más del 60 por ciento de los niños que tienen edades de escolarización en esta comunidad, se ven obligados a salir de su sector, debido a que las escuelas están superpobladas y no hay espacio para albergar a otro estudiante más. Hizo un llamado al gobernador Henrique Salas Feo y también al alcalde de Valencia, Edgardo Parra, para que presten atención a los problemas que presenta esta localidad.