Vistas de página en total

14 septiembre, 2010

El sur de Valencia azotado por el hampa



Todos los días ocurren denuncias sobre los abusos de los delincuentes contra los residentes en las diversas parroquias que conforman el sur de Valencia, nadie escapa a este flagelo que se ha convertido en una pesadilla para toda la ciudadanía.
Quienes utilizan el transporte público, que conforman la mayoría de los habitantes del sur valenciano, están expuestos a los atracos en camionetas y autobuses, donde lo malhechores los despojan de todas sus pertenencias y los someten a toda clase de vejámenes, los amenazan de muerte y ya son frecuentes las escenas donde las armas de fuego y armas blancas crean el terror entre los usuarios, choferes y colectores, con víctimas fatales en algunos casos.
Otra modalidad es el secuestro express a quienes son propietarios de vehículos, les exigen cifras millonarias para devolverles el automóvil y aunque paguen el dinero no siempre recuperan el carro. Pocas personas denuncian este delito ante los cuerpos de seguridad pues son amenazados por los delincuentes con matarlos o vengarse con sus familiares.

Los trabajadores informales que se ubican en los diferentes mercados al aire libre que funcionan en diferentes sectores del sur, son uno de los grupos más afectados por el secuestro express. Los antisociales conocen donde viven, donde trabajan, la ruta diaria de desplazamiento y así los pueden secuestrar al salir o llegar a sus casas o en algún punto específico y además del vehículo los despojan de la mercancía, por lo que las pérdidas son grandes. La víctima queda atemorizada por las amenazas que recibe. Y si denuncia y logra recuperar el vehículo, éste pasa a manos de la Fiscalía y pierde hasta cuatro meses en trámites para que le devuelvan su carro. Eso hay que agilizarlo pues para quien el automóvil es un instrumento de trabajo, los efectos son grandes.