Vistas de página en total

14 septiembre, 2010

Autoridades italianas abren una investigación a las pulseras: “Power Balance”



La Autoridad Garante de la Concurrencia y del Mercado (AGCM), de Italia, ha abierto una investigación a las dos empresas que en ese país comercializan y distribuyen las pulseras “Power Balance”, muy populares por los supuestos beneficios de fuerza y equilibrio que acarrean.

En un comunicado divulgado recientemente, la AGCM explica que este expediente a Power Balance Italy y a Sport Town, empresas que distribuyen y comercializan la pulsera en Italia, se abre para averiguar si han incurrido en una “práctica comercial incorrecta” por haber podido inducir a error al consumidor.

“Las dos empresas, en sus comunicaciones comerciales, atribuyen a sus coloridas pulseras de silicona y neopreno -que están convirtiéndose en objeto de culto del verano- efectos positivos sobre el equilibrio, la fuerza, la flexibilidad y la resistencia física de quien las lleva”, reza el comunicado de las autoridades italianas.

La AGCM explica además que, en base a esta investigación, las dos empresas deberán presentar en un plazo de quince días una documentación “médico-científica” sobre las propiedades y efectos beneficiosos que aseguran que tiene el producto, incluida su “instantánea eficacia en los sistemas electrónico-químicos y biológicos del individuo”.

En ese mismo plazo, deberán demostrar la ausencia de posibles contraindicaciones para la salud y seguridad de los consumidores en estos productos, de los que también se comercializan una versión en colgante.

La Autoridad Garante de la Concurrencia y del Mercado precisa que ha abierto la investigación en base al artículo del Código del Consumo de Italia que define “incorrectos” los comportamientos de las empresas que pueden inducir a error al consumidor sobre las características o propiedades de los productos vendidos