Vistas de página en total

14 septiembre, 2010

CHINA OFRECERÁ SERVICIO DE MEDICINA MONGOLA A EXTRANJEROS



La septentrional región autónoma china de Mongolia Interior ofrecerá servicios de medicina tradicional local a los extranjeros a partir de finales de 2011, informaron las autoridades locales.

A lo largo de los últimos años, la medicina tradicional mongola ha atraído a cada vez más chinos y a decenas de miles de extranjeros, dijo Bagatur, secretario general de la Sociedad de Medicina Mongola, y quien, como muchas personas de esta etnia, sólo tiene un nombre.

La mayoría de los pacientes extranjeros vienen de Mongolia. Unos 25.000 enfermos del vecino país atraviesan la frontera cada año para buscar tratamiento calificado, reveló Bagatur.

La medicina tradicional es reconocida como efectiva en el tratamiento de algunas afecciones crónicas y otras consideradas difíciles de curar, como las del sistema circulatorio y las cardiovasculares.

Breve Introducción a la medicina mongola

La medicina mongola es una medicina tradicional que los mongoles han establecido gradualmente durante una historia de mil años combinando contenidos de otros pueblos. Es considerada como el resumen de experiencias de los mongoles en su lucha contra enfermedades y una cristalización de las sabidurías del pueblo. Se trata de una única ciencia médica con características étnicas. La medicina mongola, como se supone, se caracteriza por el fácil y económico uso de pequeña dosis de medicina para tratar enfermedades.

La teoría básica de la medicina mongola

La medicina mongola explica los fenómenos fisiológicos y patológicos en el cuerpo humano por medio de las relaciones de “he yi ", "xi la", " y “ba da gan". El supuesto "he yi " se cree ser la energía de movimiento de la fisiología, por el cual son dirigidos el pensamiento, la lengua, el movimiento de cuerpo y órganos internos. La anormalidad de "he yi" conducirá a la alteración del estado normal de órganos internos, manifestado por la anormalidad mental, el insomnio y el olvido. "Xi la", palabra que significa "caliente", determina la temperatura del cuerpo, el calor de los órganos y el espíritu, según la teoría. Demasiado "xi la" manifiesta en enfermedades como el gusto amargo en la boca, la acidez o la ansiedad en el humor. "ba da gan", como supone la medicina mongola, es una especie de mucosidad en el cuerpo, cuya naturaleza es frialdad. El trastorno de "ba da gan" se muestra en concreto como síntomas causados por factores fríos, la detención de liquidación y mucho más secreciones.

Tratamientos especiales de la medicina mongola

Flebotomía
En una operación de flebotomía, pequeñas venas son cortadas para liberar de "la sangre de enfermo", con el objetivo de ahuyentar la enfermedad o prevenirla. El tratamiento de flebotomía se aplica en los trastornos causados por factores calientes en la sangre o por "xi la", como la infección de la herida, la plaga, el edema y distensión abdominal, gota, tuberculosis, etc. Tal tratamiento implica dos pasos: preparación previa de la operación, y el procedimiento formal de flebotomía.

Método de ventosa y Pinchazo

Este tratamiento externo es un método combinado de la ventosa y la flebotomía. La ventosa se coloca sobre la parte enferma, haciéndola hincharse. Luego las agujas son aplicadas para apuñalar la parte hinchada, y la ventosa entonces sirve para chupar la sangre que “contenga la enfermedad”. Así, de acuerdo con la teoría de la medicina mongola, el movimiento de la energía vital y la sangre en el cuerpo humano se recuperarán y la enfermedad será curada. Este tratamiento es conveniente aplicarse en las partes carnudas del cuerpo en vez de las huesudos. Se dice que es recomendado por ser eficiente, de corto plazo y libre de dolor ni peligro.

Kumis
El tratamiento de kumis es una terapia dietética. Se dice que es capaz de fortalecer la constitución de la gente y tratar enfermedades como el shock y el dolor en el pecho o en el área de corazón. Los estudios descubren que el kumis es nutritivo para el cuerpo ya que contiene muchos elementos saludables como el azúcar, la proteína, la grasa, vitaminas, aminoácido, ácido láctico, enzimas, sustancias minerales, plantas aromáticas y otros.

Ajuste de Hueso a estilo mongol
El ajuste de hueso a estilo mongol es un tratamiento que se viene formando gracias a otorpedistas locales durante siglos. Es capaz de curar lesiones relacionadas con la fractura, la dislocación conjunta, o el daño de ligamentos. El método del ajuste de huesos es clasificado en seis partes, renovación, fijación, masaje, el baño herbario, el cuidado y la recuperación. El tratamiento contribuye a la liberación del veneno, el relajamiento del tendón y la aceleración de la circulación de la sangre.