Vistas de página en total

19 mayo, 2010

EL OTRO MUNDO: UNA MIGRAÑA HACE QUE HABLE CON ACENTO CHINO

Sarah Colwill, una mujer de 35 años del condado de Devon (Inglaterra), ha visto cambiado su acento británico por el chino tras sufrir un ataque de migraña.

La mujer sufre frecuentes dolores de cabeza, pero el mes pasado tuvo que llamar a una ambulancia debido a que el dolor era muy fuerte. Cuando se despertó en el hospital se dio cuenta de que su acento sonaba más al de una persona que había nacido en China que al de un británico.

Su nuevo acento hace que su voz sea irreconocible tanto para su familia como para sus amigos. "Mis amigos me cuelgan el teléfono porque piensan que se trata de una broma", asegura. "Hablo en un tono mucho más alto de lo normal, mi voz es más chillona".

Sarah ha sido diagnosticada con el "Síndrome del Acento Extranjero", una afección poco común que daña una parte del cerebro que controla el habla. La mujer acude a una terapia pero los médicos dudan que vuelva a recuperar su voz natural. Además, Sarah asegura que ella nunca ha estado en China. "Es muy frustrante, lo único que quiero es tener mi propia voz pero no sé si la podré recuperar", insiste.