El Registro de Información Fiscal (RIF), es un documento necesario, no obstante, resulta casi imposible, tramitarlo. Las personas que lo han hecho, ante las oficinas del Seniat, han denunciado que sacar el Rif es un verdadero “caos”. Primero, porque tienen que llegar a las 4 de la mañana y permanecer allí, durante casi todo el día. Esta solicitud puede durar hasta una semana entre el ir y venir, para que los guardias de control le den un “numero”.
En el trayecto de la espera se pierden los documentos fotocopiados y entregados por los interesados. Cuando ¡por fin! Le dan el tan esperado “numerito” lo mandan a un local cercano, para que bajen la planilla por internet. Si usted olvidó su clave (la cual creó inicialmente) la planilla le sale más cara, si usted ya la tiene le hacen una rebaja.
El colmo es que esta famosa planilla bajada por internet se la venden por estos campeones de informática, hasta en 30BF, ¡que descaro! ¡Que negocio! Lo lamentable es que algunas personas no tienen el dinero para comprarla y pierden su tiempo, y el esfuerzo de llegar allí. Así funcionan las cosas en las oficinas del Seniat en la Torre Banaven Valencia. Entre trifulcas, alborotos, coleados, golpes, discusiones, pérdida de tiempo y dinero. ¡Hasta cuando! Estamos cansados de tanta matraca y de tanta viveza. El pueblo merece respeto.