Vistas de página en total

21 mayo, 2010

BATIDO DE CHIREL

*Una reciente encuesta realizada por una reputada empresa de medición de opinión pública arrojó datos que deben motivar la reflexión del liderazgo político del país. Veamos algunos de ellos:
El 75% de los venezolanos quieren nuevos líderes para Venezuela.

La oposición arranca la campaña electoral con sólo el 23% de intención de voto.

El PSUV cuenta con el 29%.

El 65% de los venezolanos cree que la nación va mal y el 37% tiene confianza en el presidente Chávez.

Cerca de la mitad de los venezolanos no se sienten expresados ni en el PSUV ni en la Mesa de la Unidad Democrática.

Estas cifras deben motivar una profunda y desapasionada reflexión. Hay un cambio significativo en la realidad política venezolana.

*La revista Times de Estados Unidos, señaló, en una edición recient,e que el 44% de los adolescentes varones en ese país, han visto en internet o en su teléfono celular una foto de una compañera de clases desnuda.

*Circula en Carabobo un fuerte rumor según el cual, el gobierno regional intentaría, nuevamente, despedir una gran cantidad de docentes interinos. Los Salas ya habían intentado una maniobra parecida y sólo la lucha de los maestros carabobeños, impidió que se cometiera semejante atropello.

*De 73 millones de sordos que hay en el mundo, apenas el 3% accede a una educación bilingüe (lengua materna y de señas).

*El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, aparece entre los cinco líderes políticos de mayor aceptación en el país en una muy reciente encuesta. Esto tiene muy preocupados a los dirigentes del PSUV y del alto gobierno, desde donde se ordenó una campaña de guerra sucia. La primera fase de esta operación consistió en denunciar a Falcón en el Tribunal Supremo de Justicia por una supuesta violencia contra un grupo de mujeres del PSUV a través de una Organización no Gubernamental llamada Prevención Popular, que dirige Gerson Pérez, un sujeto vinculado a un poderosísimo ministro. Al mismo tiempo, está en marcha un plan para recortar, al máximo, los recursos económicos de la gobernación de Lara. Se le ven las patas al caballo.

Los jefes del PSUV le declararon la guerra

*27 millones de colombianos están sumidos en la pobreza, de los cuales 7 millones están en pobreza extrema, esto significa que apenas pueden hacer una comida al día, que es para lo que alcanza los 61,6 dólares mensuales que, con dificultad, logran reunir. Estas cifras, drásticas, por lo demás, evidencian, brutalmente, el fracaso de “uribismo” en el poder.

Política social de Uribe fue un fracaso

*Los rumores de fraude en las elecciones internas del PSUV son ensordecedores. Cada día surgen nuevos detalles sobre una justa que, en algunos casos, no tuvo nada de democrática.

*Algunos economistas partidarios del presidente Chávez, no opositores, estiman que el país perdió sólo en 2009, la suma de 17 mil millones de dólares por los tratados de doble tributación. Venezuela, hasta ahora, ha firmado 33 de esos tratados, entre los que se destacan los suscritos con Rusia, China, Irán, Bielorrusia, Francia, etc. Estos mismos especialistas, creen que es urgente denunciar estos acuerdos.