Vistas de página en total

02 mayo, 2010

AL AIRE LIBRE

¿Para cuándo las elecciones?
Las elecciones en el Sindicato de Expendedores de Mercados al Aire Libre (SEMAL) están en manos de los directivos Héctor Aguilar, Dina Rivero y Rafael Morales. Quienes tienen la obligación de presentar al CNE o a la Inspectoría del Trabajo la data real de trabajadores afiliados. Existe una de 2005, pero ocurre que los usurpadores de cargos del comité ejecutivo, los que tienen secuestradas las oficinas del sindicato, han afiliado a nuevos miembros pero no han legalizado esas incorporaciones- Las elecciones no pueden realizarse sin esa legalización pues, de lo contrario, se estaría violando el derecho de los nuevos afiliados a votar y eso acarrearía una impugnación del proceso electoral. Elide Castillo, presidenta de SEMAL, exige públicamente que se agilice el registro de los nuevos afiliados para realizar las elecciones que desde hace bastante tiempo esperan los trabajadores.

Especulación con la venta de puestos
En todos los mercados se ve la venta escandalosa de puestos entre trabajadores. Uno de esos casos es el de Henry Peña, de Naguanagua, quien estuvo ausente de su trabajo por razones de salud y al incorporarse se encontró que había sido desalojado de su puesto y el colmo fue que para recuperarlo le exigían una cantidad millonaria. ¿Cómo se puede obligar a alguien a comprar algo que es de su propiedad?

SEMAL no desaparece
Hay preocupación entre los trabajadores por el “reparto” que hicieron los “usurpadores” sindicales de los mercados al aire libre. Cada quien agarró el suyo, cobran los puestos y no le rinden cuentas a nadie. Muchos creen que por eso el sindicato desaparece. No es así, SEMAL solo dejará de ser (así rezan los estatutos) si todos sus afiliados renuncian a él. Lo que hay es que enfrentar a los usurpadores, exigirles que rindan cuentas, que demuestren si están entregando el dinero al sindicato o simplemente lo meten en sus bolsillos.

Lamentable deceso
Nuestra palabra de condolencia a los familiares de la señora Josefina Amador, trabajadora de los mercados al aire libre, quien falleció recientemente. Paz a sus restos.

1º de Mayo. ¡Todos a marchar!
El próximo 1º de Mayo, Día del Trabajador, nos uniremos al tradicional desfile desde la plaza Santa Rosa hasta la plaza Bolívar de Valencia. Vamos a manifestar contra los desalojos de algunos mercados como los de Mariara, Magdaleno y Puerto Cabello. Defendamos nuestro derecho al trabajo.