Vistas de página en total

15 enero, 2010

AL AIRE LIBRE

La estafa del año. Los cara dura que dicen ser dirigentes sindicales aumentaron el precio de los puestos a los expendedores del mercado en Central Tacarigua, con el cuento de que iban a trabajar los días lunes y martes, hasta colocaron avisos para ese anuncio y algunos expendedores cayeron en la trampa. Algo absurdo, si ya se tienen problemas para trabajar los lunes, imposible hacerlo dos días a la semana. Se engañó a los expendedores y a los usuarios del mercado.

Luis pregunta. Luis Tinoco es hijo de una expendedora de mercados al aire libre y le preocupa la angustia que se vive en el mercado de Central Tacarigua. Pregunta: ¿dónde está el personal que debe tener una organización sindical para que funcione como debe ser un mercado? Nadie se ocupa de la inestabilidad laboral , de los atropellos de los coordinadores, no hay disciplina entre los trabajadores, hay maltratos verbales, anarquía, no hay quién ponga orden, sólo se ve representantes del mercado cuando van a cobrar. El llamado es para que al iniciarse un nuevo año todos se pongan de acuerdo y se produzca un cambio en positivo.

Inoperancia en Güigüe. No se pudo concretar el acuerdo entre la Alcaldía y los representantes del mercado de Güigüe para que los trabajadores tuvieran acceso al mercado los dos últimos días de trabajo en diciembre. Ningún representante se presentó en las reuniones, los perjudicados fueron los expendedores y la comunidad que no pudo beneficiarse con los productos de este mercado.

Más aumentos y cero beneficios. El resumen que hacen los que tienen puestos en los mercados de los últimos meses de 2009 es que los usurpadores sindicales y los que no lo son, se aprovecharon del temor y la incertidumbre, sobre todo de quienes tienen puestos ilegales para aumentar exageradamente la tarifa de los puestos. Y es que a quien usurpa el cargo de finanzas en la directiva del Sindicato de Expendedores de Mercados al Aire Libre (SEMAL) le importa un bledo lo que ocurre en los mercados, lo suyo es cobrar, sin importar las dificultades que tienen los trabajadores en los diferentes municipios y la parte social no existe en el vocabulario de los usurpadores sindicales.

¿Hay elecciones? Muchos trabajadores se preguntan si habrá o no elecciones en SEMAL. Se está trabajando en eso. Se necesitan dos recursos primordiales: uno es el económico, ¿quién va a costear eso?, y el otro es el humano, se necesitan personas dispuestas a trabajar en los censos preliminares y determinar cuáles son los afiliados que participan en los operativos, pues quien sólo se aparece en épocas de elecciones pierden su condición de afiliado, según los estatutos. Hay que convocar una asamblea, todos deben asistir, está en manos de los trabajadores que SEMAL sea un verdadero sindicato, que proteja a todos, al trabajador, a su familia. Ese cambio depende de cada uno de los expendedores.

Cumpleaños de Enero. Entre los cumpleaños de enero destacamos a Reina, colaboradora del Central Tacarigua, sector 23 de Enero, defensora del mercado, de los trabajadores. Que Dios la bendiga y que siempre podamos contar con ella. Otros cumpleaños: 02: Oswaldo Díaz y César Emilio Gil; 03: Emilio Pinto y Leonides Robles; 04: Anibal Nuñez; 05: Asdrubal Fuentes y María Ariza Herazo; 06: Rosa Amalia Pérez y Emma Véliz; 08: Yasmíl Galvis; 10: Nicolás Pabón; 11: María de Portales y Jesús María Jaramillo; 12: Luis Consentino, Luz Marina Vanegas, Oswaldo Díaz y Gregoria Moscote; 13: Josefa Gutierrez, Omaira Polanco y Claudelina Pérez; 14: Mariano Cañate, Mauro Monsalve y Manuel Zabaleta; 15: Douglas Pineda y Dalila Rattia; 17: José Luis Caricote, Orfelia Hernández, Eddy Socorro, Luis Mercado y Vicente Duno; 18: Juana María Caballero; 19; Armando Ramírez; 20; Onan Socorro y Saturnino Poma; 21: Jesús Orozco; 23: Ana Sanabria; 24: Alfredo Cabrera y Jaime Palomino; 25: Edixon Perozo y Aris Ospino; 28: Nancy Valladares y Benito Pino; 30: Enemesio Orozco; 31: Ramón Polanco, Luz Marina Morales y Janeth Contreras.