Entre Todos D.
BIR LEHLU (Territorios liberados de la República Saharaui)-.
En el marco de las operaciones de guerra de desgaste, el Ministerio de Defensa saharaui
ha informado que unidades de su Ejército Popular de Liberación (ELPS), llevaron
a cabo en la madrugada de este viernes 26 de junio de 2026, un bombardeo contra
un radar militar del reino de Marruecos destinado a la vigilancia y la alerta
temprana en la zona de TARF ABDA, en el sector de UM DREIGA – Sahara ocupado -.
El parte de guerra señala asimismo que el jueves por la
tarde, unidades de combatientes saharauis llevaron a cabo un bombardeo contra
el cuartel general de una división del ejército de ocupación marroquí también en
el sector de UM DREIGA.
Desde la ruptura del Alto el Fuego y el reinicio de la guerra de liberación, el 13 de noviembre de 2020, las unidades del ELPS han estado hostigando a las fuerzas marroquíes de ocupación en estos sectores y en los sectores adyacentes al muro militar marroquí, también conocido como el Muro de la Vergüenza.
El muro militar marroquí es una construcción de más de 2.700 kilómetros,
realizada por el reino de Marruecos con el apoyo de Israel, Francia y algunas monarquías
árabes, que tiene el propósito de dividir artificialmente al territorio y a la población
saharaui.
Con información de SPS. Imagen de SPS.
