Vistas de página en total

27 junio, 2026

La guerra de la que no se habla. La artillería saharaui destruye un radar del ejército marroquí en el sector de UM DREIGA (Sahara ocupado)

Entre Todos D.

BIR LEHLU (Territorios liberados de la República Saharaui)-. En el marco de las operaciones de guerra de desgaste, el Ministerio de Defensa saharaui ha informado que unidades de su Ejército Popular de Liberación (ELPS), llevaron a cabo en la madrugada de este viernes 26 de junio de 2026, un bombardeo contra un radar militar del reino de Marruecos destinado a la vigilancia y la alerta temprana en la zona de TARF ABDA, en el sector de UM DREIGA – Sahara ocupado -.

El parte de guerra señala asimismo que el jueves por la tarde, unidades de combatientes saharauis llevaron a cabo un bombardeo contra el cuartel general de una división del ejército de ocupación marroquí también en el sector de UM DREIGA.

Desde la ruptura del Alto el Fuego y el reinicio de la guerra de liberación, el 13 de noviembre de 2020, las unidades del ELPS han estado hostigando a las fuerzas marroquíes de ocupación en estos sectores y en los sectores adyacentes al muro militar marroquí, también conocido como el Muro de la Vergüenza.

El muro militar marroquí es una construcción de más de 2.700 kilómetros, realizada por el reino de Marruecos con el apoyo de Israel, Francia y algunas monarquías árabes, que tiene el propósito de dividir artificialmente al territorio y a la población saharaui.

Con información de SPS. Imagen de SPS.