El comportamiento de EE.UU. hacia nosotros ha sido realmente
terrible, y espero que el mundo se dé cuenta de ello", dijo, por su parte,
Amir Ghalenoei, el técnico persa.
Entre Todos D.
El entrenador de la selección de Irán, Amir Ghalenoei, acusó
a Estados Unidos de perjudicar deliberadamente a su equipo durante la Copa del
Mundo. Tras el empate de este viernes ante Egipto, el estratega repudió las severas
restricciones logísticas y migratorias impuestas por los anfitriones,
a quienes señaló de tratarlos "de forma muy injusta".
"Su comportamiento hacia nosotros ha sido realmente terrible, y
espero que el mundo se dé cuenta de ello", denunció Ghalenoei. El técnico
explicó que las prohibiciones de alojamiento los obligan a viajar
constantemente a su base
en México tras cada encuentro, lo que merma el descanso del plantel.
"Cuando juegas un partido, tu cuerpo se encuentra en un momento de
debilidad. Si de repente tienes que tomar un vuelo justo después, eso
dificulta una recuperación adecuada. Es la tercera vez que nos hacen
esto", aseveró.
Aunque reconoció que el presidente de la FIFA, Gianni
Infantino, intentó
"minimizar" la crisis, Ghalenoei fue tajante al recalcar
que "fue el país anfitrión el que nos trató mal". Pese a
este desgaste extradeportivo, sumado al impacto del reciente conflicto bélico
en su nación, destacó la resiliencia de sus jugadores: "Creo que nuestro
mayor logro es que ahora el mundo se siente orgulloso de Irán, de los
iraníes y de nuestro equipo".
Este Mundial es un desastre
En sintonía con su técnico, el capitán Mehdi
Taremi tachó el torneo de "desastre" debido a
los agobiantes controles fronterizos que enfrentan a diario. Sin
embargo, el delantero fue más allá y arremetió directamente contra Infantino,
asegurando que el directivo prometió solucionar estos inconvenientes tras
el partido contra Nueva Zelanda, pero finalmente la FIFA "no hizo
nada".
Frustrado por las trabas, Taremi, desde su perspectiva,
siente que las autoridades deportivas y estadounidenses prefieren que el
conjunto iraní abandone la competencia rápidamente. "¿Quién
quiere ayudarnos? ¿Quién? Si quieren que nos quedemos fuera, vale, salgamos.
Pero eso no es justo", sentenció.
Con información publicada por RT / La imagen del entrenador iraní
fue tomada de Wikipedia.