Vistas de página en total

17 abril, 2024

Hoy nos falta uno más

Por Emilio Useche* / Opinión 

Hoy, nuestro compañero Carlos Julio Rojas está privado de su libertad física. Hoy, otra post verdad, otra construcción de quienes se saben sin el favor popular incrimina a un luchador social que no ha hecho otra cosa que expresar su pensamiento y describir el drama que viven los vecinos de Caracas y el pueblo venezolano. 

Hoy también se nos fueron otros conciudadanos huyendo por nuestras fronteras, hoy millones de venezolanos padecen desnutrición, mujeres son violentadas y las que se atreven a asumir partida en defensa de los DDHH son encarceladas, nuestros trabajadores y pensionados sufren la indignidad de un bono de miseria, hoy no hay ninguna garantía para los que disentimos, ni siquiera para pensar tenemos libertad. Así son las manifestaciones de un grupo de humanos que se volvieron inhumanos inoculados por una concepción perversa del poder.

Por esta realidad es que nuestro compañero eleva su voz, como lo hacemos varios venezolanos que jamás hemos renunciado a nuestro compromiso con los más vulnerables. Pensar y luchar por los más necesitados es nuestro delito. Duele, duele bastante el sentimiento de impotencia pero reconforta la historia que estamos escribiendo, la que le dará el justo lugar a cada quien y la que, aunque sin llenar el vacío de la ausencia de nuestros familiares, amigos y compañeros de lucha, sentenciará que Venezuela prevaleció por la entrega y el trabajo de sus hijos e hijas más valiosos. Estos tiempos que nos ha tocado vivir tendrán que decir que hubo una generación que fue capaz de levantar su frente y cara al viento eligió por la dignidad, la libertad y la democracia.

¡Venezuela prevalecerá!

"Más temprano que tarde se abrirán las alamedas por donde pase el hombre libre" (último discurso de Salvador Allende antes que lo asesinaran en 1973)

La República, 16 de abril de 2024.

*Politólogo.