Antonio Ramos Ochoa
Muchos llevamos años esperando su
llegada, y lo cierto es que a pesar de que de que la espera se ha hecho
realmente larga, si tenemos en cuenta que el primer concepto de furgoneta
eléctrica y retro de VW lo vimos allá por 2011 con el Volkswagen Bulli Concept, el definitivo Volkswagen ID. Buzz que ya ha arrancado su producción
ha cumplido con las expectativas. De hecho sin haber llegado todavía a las
calles se puede decir ya que es un éxito que no deja de acumular pedidos
gracias a esa combinación de tecnología 100% eléctrica y sobre todo un
irresistible aspecto con encanto neo-retro.
Y es que desde Automotive News Europe señalan que la esperada furgoneta eléctrica de Volkswagen ya acumula 10.000 unidades, unas cifras muy reseñables para una furgoneta y que sobre todo acercan a la producción prevista por Volkswagen para este 2022 en Europa a colocar el cartel de "todo vendido". La compañía tiene previsto en este año iniciar sacar 15.000 unidades en lo que queda del mismo, unas cifras que pretenden aumentar hasta las 60.000 unidades en 2023 y más adelante llegar a los 130.000 ejemplares anuales.
10.000 pedidos sin haber llegado
aún a las calles
“10.000 pedidos sin que el coche
esté en el concesionario, y mucho menos que un cliente lo haya conducido, es
simplemente impresionante”. reconoce el propio jefe de ventas de vehículos
comerciales de Volkswagen, Lars Krause en declaraciones a Automobilwoche. Y eso que en algunos mercados importantes
como Francia o el Reino Unido ni siquiera han arrancado aún las preventas.
En España el Volkswagen ID. Buzz se
ofrece desde el mes de junio, aunque las primeras entregas no se esperan hasta
casi finales de año, con un precio que arranca en los 61.480 euros
para la versión de pasajeros ID.Buzz Pro y 56.140 para la variante
comercial Cargo. De momento con una única opción mecánica con un motor
eléctrico de 150 kW (204 CV) y una batería de iones de litio de 77 kWh capaz de
ofrecer una autonomía homologada WLTP de unos 418 km.
Fuente: Car and driver ES