Entre Todos D.
Una estudiante cristiana de 25
años, llamada Deborah Emmanuel, fue golpeada y quemada viva el
jueves por compañeros musulmanes de clase en Sokoto, al
noroeste de Nigeria.
La motivación del crimen habría
sido un mensaje considerado «blasfemo», enviado en un grupo
de WhatsApp, que llevó a compañeros de la Facultad de Educación
Shehu Shagari a quemar viva a Deborah.
La joven asistía a Winning All Evangelical Church, una de las denominaciones más grandes del país, y vivía con sus padres en Sokoto.
Deborah discutió con sus compañeros de clase luego de enviar un mensaje de WhatsApp, que se interpretó como una blasfemia contra el islam.
La estudiante de economía, fue acusada de blasfemar contra Mahoma, siendo atacada por radicales islámicos. Sin embargo, las acusaciones de blasfemia en contra de Deborah, fueron declaradas falsas por el pastor David Ayuba Azzaman, quien aseguró que la joven se quejaba de discriminación contra los cristianos en las tareas de la universidad.
«Deborah se quejaba en un grupo de clase de WhatsApp donde discriminan a los cristianos en las tareas y exámenes universitarios y se mostraban a favor de los musulmanes».
La verdad detrás del vituperio
«Esto es lo que usaron como parámetro para decir que ella insultó a Mahoma. Ella no insultó al profeta Mahoma», agregó el pastor. «Más tarde se enteraron de que ella rechazó a un hombre musulmán. Este la acusó de insultar al profeta Mahoma», continuó.
En las redes sociales se ha hecho viral un video que muestra el momento exacto en el que agreden a la joven, que aparece tirada en el suelo tratando de taparse la cabeza con el brazo ensangrentado, mientras es golpeada por jóvenes.
Durante el ataque, los radicales corearon «Allahu Akbar» («Alá es grande«), mientras propinaban golpes contra la joven cristiana. «A los estudiantes y maestros musulmanes no les gustan los cristianos en la universidad», informó un estudiante.
En Nigeria ha habido un aumento de persecución contra los cristianos, por lo que dicho país ocupa la posición número 7 en la Lista mundial de persecución de Open Doors.
Con información tomada de Red Digital de Noticias.