Investigadores de la Universidad de Colorado han revelado que los hombres que posan en topless en redes sociales y apps de citas como Instagram y Tinder son vistos como “menos competentes y más promiscuos”. En el estudio, los investigadores se propusieron probar cómo las imágenes sexualizadas de hombres en la aplicación afectan las percepciones de los espectadores sobre ellos.
“Los hallazgos actuales indican que la autopresentación sexualizada de un hombre en un perfil de citas, incluso en una aplicación conocida como un sitio para conexiones, provoca percepciones disminuidas de su competencia y mayores percepciones de que se involucra en un comportamiento sexual riesgoso”, dijeron los investigadores.
De acuerdo al estudio, las mujeres consideraron que el hombre sin camisa tenía un comportamiento sexual más arriesgado, “un atractivo social más bajo y una competencia más baja”; mientras tanto, los hombres dijeron que sus pares sin camisas tenían un alto “comportamiento sexual arriesgado y más bajo en atractivo social, pero no más bajo en competencia”.
Fuente: 5Noticias.