Vistas de página en total

17 noviembre, 2021

En Egipto han construido de cero una nueva capital en medio del desierto


 En medio del desierto, a unos 50 kilómetros al este de El Cairo, en Egipto se ha construido la que será la nueva capital administrativa del país. Cuenta con un espectacular palacio presidencial, un parlamento, un impresionante teatro de ópera, grandes avenidas, parques enormes o gigantescos rascacielos.

Se trata de la joya de la corona del plan urbanístico impulsado por el presidente del país, Abdelfatah El-Sisi, que pretende aliviar la sobrepoblación de El Cairo, donde viven más de 20 millones de personas. Cuando lo anunció en 2014, señaló que la construcción de esta ciudad significaría “el nacimiento de un nuevo Estado y una nueva República”.

La ciudad, cuyo coste asciende a 40.000 millones de euros, iba a ser inaugurada el 30 de junio de este 2021 en honor al aniversario de las protestas masivas de 2013 que derrocaron al gobierno islamista de Mohamed Mursi, pero se ha tenido que retrasar por la pandemia del coronavirus. Ahora está previsto que el gobierno egipcio envíe este mes de diciembre a los funcionarios a la nueva capital para un período de prueba de seis meses. Solo se pondrá en marcha una primera fase y las obras continuarán en los próximos años.

Fuente: Yahoo.es