Vistas de página en total

03 agosto, 2020

¡Vale la pena!


Por Michel Ugueto*
“Como amo la libertad tengo sentimientos nobles y liberales; y si suelo ser severo, es solamente con aquellos que pretenden destruirnos”Simón Bolívar.

Aunque muchos crean que en 1989 la caída del muro se debió en parte a la liberación del comunismo de Jaruzelski de 1945 a 1989 en Polonia, no fue sino en 1980 que inicia tal caída comunista gracias a la iniciativa de un líder sindical llamado Lech Walesa con su movimiento “Solidaridad”.

El propio Walesa en una entrevista confiesa, “Creía en una sola cosa, por la que luché, sin que me interesara casi nada más: ¡Sin Solidaridad no habrá libertad! Quería que el movimiento volviera a cobrar dinamismo y que luchara hasta que cayera el sistema comunista. Claro que tuve que hacer concesiones. Sin ellas, nada de eso hubiese sido posible”.

Una de esas concesiones y que al final logra que el comunismo saliera de Polonia fue  el aceptar ir a una contienda electoral con 50% de los congresistas ya del gobierno puestos a dedos por Jaruzelski y el otro 50% iba a elecciones, Venezuela les digo que Walesa no le importó y fue a esas elecciones con ya el 50% puesto por el régimen, Lech fue organizó y sabiendo que si un congresista salía victorioso con el régimen perderían la cámara, pero con todo y ese pronóstico fueron y le dieron una pela al comunismo de 35% a 15%, con esta derrota Walesa le dijo en el 89 a Jaruzelski, políticamente hermano usted no tiene ya esa mayoría abrumadora, usted es minoría, si nos medimos en lo que usted desee el pueblo lo rechazará porque somos mayoría.


Ese ejemplo debe servirnos a los venezolanos, no vamos a sacar a Maduro ganando la Asamblea Nacional, pero si será el  inició de la derrota del Autoritarismo dentro de Venezuela y el continente, sabemos que ganando solo la AN no haremos nada, pero podemos ganar alcaldías y concejalías el próximo año, en 2022 repetir las cuatros gobernaciones ganadas y ganar otras más, ganar en esas gobernaciones señores los Concejos Legislativos, y en el propio 2022 ya teniendo paridad entre AN, alcaldías y gobernaciones poder pelear y ganarle el referéndum a Maduro, los polacos lograron esto en 10 años, nosotros podremos hacerlo en 2 años siempre y cuando la nueva dirigencia sea responsable y diga las verdades por más crudas que sean, si perdimos aceptarlas como lo hizo Walesa en el lapso de esos 10 años, pero si ganamos y nos roban defender hasta lograr reconocimiento de ellos y las Fuerzas Armadas .

Por eso este 6 de diciembre vale la pena ir a las parlamentarias y no podemos sucumbir nuevamente a ese llamado errado de la ruta de la NADA, como en su mayoría esta dirigencia es fresca, nueva y con ganas de recuperar el país debemos señores dar la cara y decir las verdades que se tengan que decir. Un día Rómulo Betancourt lo dijo y esa frase perdurará por el resto de nuestra existencia como República “Cuando Venezuela necesitó libertadores, no los importó, los parió”. Rómulo Betancourt.

*Secretario Político CES Miranda AD