Vistas de página en total

03 agosto, 2020

*Participar no es un envite, es una obligación*


Por Eddy Peña*


Tomar la decisión de ir a las parlamentarias, no fue inspiración en una noche estrellada. No es el conformismo ante "eso es lo que hay" o "peor es nada". No fue cálculo matemático o  estadística aplicada. Tampoco creer que hay "chance" porque los  "duros", no correrán...
 Por supuesto que es una ruta con  mucha incertidumbre, pero para nada es una apuesta de envite o ruleta ferial. Los compañeros A1, en el debate han y siguen siendo, sinceros al explorar y exponer escenarios presentes y tal vez futuros. Han sido considerados: la necesidad de rescatar el poder civil del voto; de accionar ese instrumento de lucha; de demostrarle al  mundo democrático que hay fuerzas para reconstruir al país.

 Se ha entendido la obligación de no dejar en solitario al pueblo angustiado y desconcertado en medio de una oposición convertida en archipiélago político. A1 sabe que hay un campo minado por el gobierno  para seguir desmovilizando a la gente y provocar el ausentismo en la oposición el 6D o cuando el gobierno lo crea oportuno.  El gobierno aspira ganar por "forfeit" o por abandono del contrincante.
Gente como uno cree que A1 está pisando tierra. Repetimos el estribillo: Nadie dice que es fácil... ni lo de ahora ni postelecciones.

*Dirigente de Alternativa 1 en Barinas.