Vistas de página en total

05 agosto, 2020

¿Quién es el multimillonario que ya produce dosis de la vacuna contra el coronavirus?


El multimillonario indio Adar Poonawalla, de 39 años, es el director ejecutivo de la compañía Serum Institute of India, que lidera la carrera para producir dosis contra Covid-19. La familia Poonawalla tiene una fortuna de aproximadamente $ 5 mil millones y se estima que gastará alrededor de 450 millones para producir la inmunización de Oxford.


Tomado de 247 / Brasil. El multimillonario indio Adar Poonawalla, de 39 años, es el director ejecutivo de la compañía Serum Institute of India, que lidera la carrera para producir dosis para el tratamiento de pacientes diagnosticados con coronavirus. Está en la fase 3 de desarrollo, la última antes de la aprobación para ser vendida, pero el laboratorio comenzó a fabricar el medicamento antes del final de las pruebas. La familia Poonawalla tiene una fortuna de aproximadamente $ 5 mil millones y se estima que gastará unos $ 450 millones para producir la vacuna Oxford. La información fue publicada en el sitio web de Metrópoles . 
A diferencia de la mayoría de las compañías farmacéuticas, el Instituto de Suero de India tiene como objetivo producir alrededor de 500 dosis por minuto y ya ha estado fabricando miles de vacunas como prueba. La idea es que, cuando (y si) se aprueba la vacuna Oxford, la compañía ya tenga alrededor de 300 millones de dosis en sus existencias. 

En mayo, el instituto recibió un vial de un milímetro con material celular para producir la vacuna. El contenido se colocó en un cultivo de vitaminas y azúcar para reproducirse en miles de millones de células que se convertirán en dosis e inmunización. 
El plan de Indian Poonawalla es entregar la mitad de la producción a pacientes de países pobres, una acción que normalmente realiza con otras inmunizaciones producidas por el laboratorio. Según el periódico estadounidense The New York Times , la mitad de los niños del mundo fueron vacunados con uno de los productos del Serum Institute, creado en 1967 por Cyrus Poonawalla, el padre de Adar. 
El empresario era criador de caballos y vio una buena oportunidad de negocio porque prestaba constantemente a sus animales para la creación de vacunas. 
El Serum Institute ha obtenido contratos con Unicef ​​y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para entregar vacunas de bajo costo a los países pobres y ha crecido aún más.