Vistas de página en total

24 julio, 2020

"Me robaron mi teléfono": declaraciones del dirigente Carlos Julio Rojas tras 8 horas detenido


Rojas fue detenido cuando daba cobertura a una protesta de adultos mayores en la ciudad de Caracas.


Carlos Julio Rojas, secretario general adjunto del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), se pronunció este jueves luego de pasar 8 horas detenido por organismos de seguridad.
Mediante un video difundido por Twitter, el activista de los Derechos Humanos denunció que también fue aprehendido Juan Ovalles, un sindicalista y presidente de la Asociación de Jubilados del Metro de Caracas.
"Esta es la mayor demostración de que censura es dictadura. Informar es delito  en Venezuela, para el gobierno de facto de Nicolás Maduro", dijo.
Rojas fue detenido cuando daba cobertura a una protesta de adultos mayores en la ciudad de Caracas.
En ese sentido, Rojas afirmó que existía acciones coordinadas entre la PNB y los colectivos armados; al mismo tiempo que rechazó que estos últimos le robaran su teléfono celular.
"Durante el procedimiento los propios colectivos me robaron mi teléfono, mi única arma para hacer cobertura a las noticias", añadió.
También precisó que estuvo detenido en "un tigrito" con presos comunes.
Agregó que los pensionados y jubilados estaban protestando porque recibían una "pensión de hambre".
"Está criminalizada la protesta de unos pensionados y de los periodistas. Le mostré el carnet del CNP y los colectivos se burlaron", dijo.
Igualmente, enfatizó que seguirá haciendo cobertura y apoyando a los sectores sociales, porque aunque Venezuela se encontrara en cuarentena, "la gente tiene derecho".

Tomado de Caraota Digital