Vistas de página en total

06 octubre, 2019

Testigo de la fiscalía de EE.UU hunde a ‘Tony’ Hernández: Durante su testimonio señaló al hermano del Presidente de Honduras de producir su propia cocaína en Colombia

Continúa en marcha el proceso judicial en contra de Juan Antonio ‘Tony’ Hernández, hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, por presuntamente recibir dinero proveniente del narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán.

El narcotraficante Víctor Hugo Díaz Morales, alias “El Rojo“ testificó este domingo en contra de Tony’ Hernández, asegurando que este produjo su propia cocaína en Colombia y marcó su producción con un sello que quería imitar al de la marca de ropa Tommy Hilfiger por sus iniciales “TH”.

Acto después, la Fiscalía mostró al jurado las iniciales de la marca estadounidense de ropa y posteriormente uno de los sellos impresos en un paquete de un kilogramo de cocaína, supuestamente producido por Juan Antonio Hernández.
El sello consistía en una T de gran tamaño sobre la que había un H de menores dimensiones.


Según el testigo de la Fiscalía, la primera vez que él vio cocaína marcada con las supuestas iniciales del hermano del presidente hondureño fue en 2008, cuando estaba comprobando un cargamento que le había enviado el propio ‘Tony’ en la zona de los Cerros de Santa Bárbara, junto a la frontera con Guatemala.
‘El Rojo’ también aseguró durante su testimonio que dio 40.000 dólares para la campaña para diputado de 2005 de Juan Orlando Hernández, actual presidente de Honduras.

Díaz Morales, que continuará mañana respondiendo a las preguntas de la Fiscalía y que lleva 17 meses en prisión por narcotráfico tras un pacto con el Gobierno de Estados Unidos, también involucró en su declaración al diputado Juan Carlos Valenzuela sobre presuntos pagos para facilitar el tráfico de drogas en Honduras.

EFE