Vistas de página en total

29 agosto, 2019

ELLOS, NO QUIEREN SALIR DE MIRAFLORES Y LA FALSA OPOSICIÓN, NO LOS QUIERE SACAR


                           Opinión    /      Por JESÚS FRANCISCO GÓMEZ*
Por la década de los sesenta, entre los años 64 y 66, bajo el mandato de Raúl Leoni, en el hogar de mis padres, allá en Margarita, en Los Cerritos cerca de Pampatar, nosotros, los siete hermanos, nos entreteníamos entre otras actividades propias de la niñez, con el furor del momento, _ ¡la Televisión! _, que se integraba a nuestro hogar como un miembro más de la familia.
¡Bien, al grano voy! Para aquella época de los sesenta, los tres únicos canales privados que existían eran Radio Caracas Televisión (RCTV), Venevisión y Cadena Venezolana de Televisión (CVTV), los cuales transmitían buena programación; pero, en dos de los tres canales mencionados, a distintas horas vespertinas pasaban a un par de programas que llamaban la atención de chicos y grandes y, por ellos podíamos sintonizarlos. ¡Qué tiempos aquellos, compadre!  Era una época donde había libertad de expresión, libertad de empresa, con su relativa censura, claro está, en la cual no existían cadenas gobierneras de TV, como las que conoces hoy. En donde nadie te amargaba el día y podías ver una excelente programación en "Blanco y Negro".
Estos dos enlatados gringos, de contenidos que rayaban en un cómica aberración, muy pegajosos, que nos afiebraban y los cuales veíamos en las tardes, casi sin quitarnos el guardapolvo escolar al llegar del colegio, eran “Los Monster” y el otro, “Los Locos Addams” . Y no me vengas con el cuento de que jamás lo has visto, puesto que dichos refritos, de vez en cuando y durante varias décadas, han sido repetidas por los diferentes canales de hoy, y que en la actualidad no dejan de tener su encanto cómico con sus actores originales.

Bueno, buscando que comprendas el ¿para qué? de todo lo que anteriormente te he dicho por hacer un paralelismo con el acontecer político desde enero del 2019, por ello no voy a unirlos a estos veinte años en que la Oposición viene repitiendo los mismos errores, que van desde febrero del 99 hasta nuestros días… ¡No! Sólo me quedaré con lo que va del 2019 y algo del 2015 que es mucho decir y que enloquecen a cualquiera al intentar entenderlo, porque gobierno y oposición actúan en forma aberrante como uno de esos dos enlatados del cual te mencioné. ¿Quién es quién?, tú averígualo, que yo tengo mi opinión.
 Tragicomedia que estamos viviendo por ser espectadores durante más de veinte años. Hoy como en los tiempos de mis padres, pero con una gran diferencia sobre la libertad de expresión, debido a la hegemonía comunicacional y censuras que ejerce el régimen sobre la Radio, la TV y la web a partir de la aparición del internet. Somos escuchas de las verdades a medias o noticias basuras que son transmitidas por esa red de cornetas que parten del centro del poder en Caracas y manipuladas desde Miraflores  o cualquiera cosa a fin que se le parezca, como CONATEL; pero, de lo que si estoy seguro es que también somos protagonistas de esta tragedia, porque lo sentimos en carne propia, y que si no fuera por el humor que le ponemos a nuestra desgracia, fuera invivible la situación de presenciar como los chavistas no quieren salir de Miraflores y parte de la Oposición no pareciera querer sacarlos del Poder; cometiendo la dirigencia opositora sucesivos errores desde que comenzó la “robolución”… -“Algo podrido huele en Dinamarca”-, diría el filósofo aquél.
Me explico, hasta el 31 de diciembre del 2018, nosotros los Opositores de a pie no valíamos “medio real lucio” por todos los desaciertos, no sé si “adrede o por inexperiencia”, _lo cual dudo_, de la alta dirigencia política Opositora, hasta que apareció Juan Guaidó el 5 de enero del 2019.
 Y esta minusvalía viene irónicamente desde diciembre del año 15 donde los nuevos diputados se engolosinaron ante la tremenda paliza que le propinamos al chavismo en el Parlamento por una santa equivocación de Diosdado, al obtener la MUD mayoría calificada, para “un debut y despedida” como aquella vieja canción. Chico, se volvieron locos como los Addams, manifestando que en seis meses sacarían del Palacio de Misia Jacinta a Maduro sin tomar en cuenta que los demás poderes están en manos del susodicho. Prometiendo villas y castillo a la población Opositora y se fueron fragmentando en grupos e ideas irrealizables. Cada quien tenía una fórmula para salir del chavismo, tales como el referéndum, elecciones anticipadas y ponga usted las otras locuras que faltan porque son muchas, además de creer que tenían a Dios agarrado por las chivas… ¡Carajo! No había, ni hay cohesión entre ellos. Viejo, hay una guerra civil dentro de la Oposición en la que varios partidos se enfrentan entre ellos, no pensando que el contrario a vencer es Maduro con su equipo de delincuentes, criminales y saqueadores, quienes han vuelto leña a Venezuela. Ellos, nuestros dirigentes Opositores, no tienen unidad de criterio. No eligen a un líder a quien seguir porque cada uno se siente presidenciable, aún hoy agosto del 2019. A pesar de que Guaidó es el Líder que nos levantó el ánimo dentro del foso de lamentos donde nos encontramos… ¡Ay pajaritos de la Oposición por ese camino vamos de mal en peor!
 En la Asamblea Nacional el derrotado fue Diosdado, no Nicolás..., pero la pea loca en la alta Oposición continuaba por lo que restaba de diciembre del año 15, más la primera mitad de enero del 16, se descuidaron en su bochinche y lo aprovechó el régimen que, como hiena herida y hambrienta, dio sus mortales dentelladas con la complicidad del Tribunal Supremo de Injusticia; el cual funciona como un bufete de Miraflores. Son ellos quienes han obstruido a la justicia en el “Sistema Judicial” venezolano, transformando en normal lo que es ilícito; totalmente una justicia aberrante. Logrando estos delincuentes de Toga y Birrete, disfrazados de magistrados, con todo tipo de artimañas inventar leyes que no existen en la Constitución para alcanzar sus objetivos de dominación contra el poder legislativo y de sometimiento al pueblo venezolano; hoy ambos cautivos entre sus garras. Como, por ejemplo, teniendo a un pueblo hambriento para no pensar en política y luego, declarando a la AN en…  ¿desacato?, persiguiendo y encarcelando a sus Diputados. Desde entonces estos choros han hecho lo hamponilmente posible por fabricar leyes como si fueran un poder legislativo, hasta crear falsas elecciones y una ilegítima Constituyente para darle un cargo al desempleado de Cabello. He aquí que el TSJ, el CNE y demás poderes Públicos arrodillados, incluidos las FFAA, con sus insólitas acciones buscan agradar a Maduro, jefe de la familia Monster.
El país ha sido convertido en brasas y cenizas por estos choros, inquilinos actuales de Miraflores, y demás falsos opositores que giran alrededor del sátrapa, lamiéndole sus botas. Mi hermano, en Venezuela hay una guerra de hambre y necesidades donde el plomo lo pone el régimen contra los que nos atrevemos a protestar y vemos como huyen en desbandada, con un futuro incierto a otras tierras, nuestros familiares, amigos y conocidos, como cualquier ser humano que escapa de una guerra real, para no seguir poniendo los muertos.
 Como te digo desde diciembre del 2015 continuaron los desaciertos de la Oposición, para bien del Dictador y su régimen; pero, a partir de enero del 2019 con el surgir de Guaidó apareció un relámpago de esperanza para nosotros los opositores de a píe. A la par que ha aflorado una campaña bestial contra él, a partir de Miraflores y desde el seno de un sector dizque opositor que son fieles a lo que dice Héctor Rodríguez, gobernador de Miranda, como aquella expresión de _” La ambición de poder de la Oposición le hace daño al pueblo” _.  Ambos, gobierno y “falsa oposición”, o lo que es lo mismo, Familia Monster y Locos Addams, arremeten vía redes sociales, vía radio, vía televisión y prensa contra Juan Guaidó, el único líder que ha logrado unirnos y que ha tenido los cojones bien puestos para enfrentarse a Nicolás Maduro.
 Para mí, no sé para ti, estos falsos opositores que están dentro y fuera de la AN son fichas del oficialismo, quintas columnas, que no quieren perder su gota de petróleo y por lo tanto luchan porque Nicolás no se vaya del Poder y que permanezca en Miraflores por los siglos de los siglos. ¿No crees tú?
  La Isabelica, martes 20/08/19.
   *  @chuitoelderosa
 jesusfranciscogomez53_3@yahoo.es