Vistas de página en total

24 agosto, 2019

Erick Daniel Camargo de Alternativa 1: Lo que ocurre en Brasil con la destrucción del Amazonas es semejante a lo que sucede en Venezuela con el Arco Minero.

Maduro y Bolsonaro son dos caras de la misma moneda: el extractivismo

Caracas. (Prensa A1). “Si la selva amazónica, que es el pulmón del mundo, es destruida por las políticas irresponsables del presidente Jair Bolsanaro se afectará a toda la humanidad y, por tanto, también a los venezolanos”, así lo señaló Erick Daniel Camargo, dirigente de Alternativa 1 y activista en materia ambiental.
Camargo indicó también, que los efectos directos e inmediatos para nuestro país serían “un aumento del hambre que padece nuestro pueblo, ya este año 2019 las cosechas mundiales serán menos abundantes que el año pasado, repercutiendo en nuestra capacidad de abastecimiento”.
 El dirigente de A1 acotó que los problemas de suministro de agua se incrementaran al afectarse el principal reservorio de agua planetaria que, para mayor gravedad, está conectado con la cuenca del rio Orinoco. “Y con las sequías disminuirá la producción de electricidad, ya de por si precaria. Para los venezolanos será una catástrofe y seremos de los más afectados” dijo.

Erick Daniel Camargo denunció que el presidente brasilero adelanta una política destructiva sobre el Amazonas, “solo comparable con la que desarrolla Nicolás Maduro en el Arco Minero del Orinoco, entre ambos amenazan la vida del planeta … atentan cotra la posibilidad de comer, de tener agua, electricidad y de tener paz”, puntualizó.
Por otro lado, indicó que como consecuencia de la destrucción del Amazonas podría aumentar la violencia, “dado que la disputa por la obtención de recursos minerales, tierras y el agua que puedan quedar en estos territorios, provocará un robustecimiento de las mafias que operan en el norte de Brasil y el sur de Venezuela, que, de paso, están conectadas con las redes criminales de las ciudades venezolanas”.
Destacó el activista ambiental que es una inmoralidad por parte del madurismo atacar al gobierno brasilero y rasgarse las vestiduras por lo que sucede allá, cuando aquí adelantan descaradamente una política depredadora y destructiva del medio ambiente. “Maduro y Bolsonaro son dos caras de la misma moneda: el extractivismo; un sistema económico y cultural que aflige a nuestro continente desde la conquista europea, basado en la extracción de recursos naturales para impulsar las economías locales, sin tomar en cuenta los daños que se hacen al medio ambiente y los efectos perjudiciales a nuestra sociedad”.
“Es importante que tomemos conciencia al respecto, Venezuela y Latinoamérica no pueden seguir sosteniendo el modelo extractivista, que degrada nuestro ambiente”, señaló, para terminar, Camargo.