Vistas de página en total

15 julio, 2019

¿Vuelve AC/DC?


Una radio de Estados Unidos asegura que "una fuente confiable, muy cercana a la banda" confirmó que el grupo hará una gira mundial este año y el próximo, con Brian Johnson nuevamente en la voz.
En caso de confirmarse, puede ser la noticia rockera del año: AC/DC estaría a punto de anunciar una gira mundial que se desarrollaría entre este año y el próximo, nuevamente con Brian Johnson a cargo del micrófono.
La versión partió del lugar menos pensado, la radio V100 de Topeka (Kansas, Estados Unidos), donde afirmaron que “una fuente confiable, muy cercana al grupo” les pasó el dato de que este miércoles la banda angloaustraliana hará el anuncio, como corresponde, con bombos y platillos.
“Brian Johnson está de regreso”, asegura el sitio de la radio. “Desde hace meses se rumorea que está trabajando con el grupo y nos han dicho que esos rumores son ciertos. Brian ha estado trabajando con unos audífonos especiales para poder actuar en vivo sin que el sonido siga causando daño en sus oídos.”

El futuro de AC/DC, uno de los pilares en la historia del rock duro, viene siendo una incógnita desde que se empezaron a acumular las bajas en su personal. El baterista Phil Rudd fue reemplazado debido a sus problemas con la ley que le impedían salir de Australia; Malcolm Young debió abandonar el grupo y ser internado por demencia (murió el 18 de noviembre de 2017); el bajista Cliff Williams se retiró de la actividad musical en julio de 2016, tras el Rock or Bust Tour; Johnson recibió el consejo médico de dejar los escenarios por sus problemas de audición provocados por el alto volumen de los shows, y en los últimos conciertos de la banda fue reemplazado temporariamente nada menos que por Axl Rose.
A pesar de ese cuadro, con el guitarrista Angus Young como principal símbolo y sostén de la banda, AC/DC pareció no darse por vencido: el año pasado aparecieron en la web una serie de fotos que retrataban a músicos de la banda –incluyendo a Johnson- en el estacionamiento de un estudio de grabación de Vancouver, el mismo lugar donde registraron su hasta ahora último disco, Rock or Bust.
En caso de volver a la carretera, parece una apuesta segura que AC/DC volvería a la Argentina: sus shows de diciembre de 2009 son recordados como una de las más grandes experiencias rockeras de este país, y de hecho quedaron inmortalizados en el disco y el DVD Live at River Plate.
Fuente: Página 12 / Argentina